Kaymanta estrenó su nueva canción y video: «Ya no te tengo más»

El grupo salteño qué fuera ganador del premio mayor «Consagración Nacional» del Festival de Baradero, presenta esta balada del autor Federico Solá, con arreglos músicales de Darío Pacheco.

El vídeo clip fue grabado por El Círculo Producciones, en la hermosa Comarca de Villa Ventana, partido de Tornquist, al sur de la Provincia de Buenos Aires, con tomas realizadas en un histórico Hotel Club, hoy en ruinas, qué fuera el primer Casino de Latinoamérica.

Desde el verano, teloneando a Abel Pintos, entre otros artistas famosos y ganándose su exigente público, Kaymanta se consagró como la banda revelación Salteña del momento y a pesar de que ya cuentan con un amplio camino recorrido, muestran una versión moderna y fresca del nuevo folclore Argentino. 

Tuvieron una brillante temporada de verano 2019, participaron en numerosos festivales a lo largo y ancho del país. El nombre del conjunto se extendió a las carteleras más importantes dejando un saldo altamente positivo.

Kaymanta significa “Desde aquí” , en quechua. Casualmente desde aquí, desde este suelo, surgió un grupo de cantores Salteños, que están empecinados en escribir su propia historia dentro del género folclórico.

El grupo fue fundado en el año 2009, por amigos dichosos de cantarle a su tierra, soñando con llevar su música a todas partes. 

Este canto mezclado con estilo propio, “hijo” de los “Cantores Del Alba”, “Los Fronterizos”, “Los Chalchaleros”, “Los Tucu Tucu”, es la identidad de estos muchachos que impregnan de Salta los rincones con sus melodías. 

La imagen puede contener: 7 personas, árbol, exterior y naturaleza

Integrantes:

Mauro Velasques: guitarra y segunda voz. 

Moises Maita: bombo y tercera voz. 

Joaquín Quiroga: bajo y segunda voz.

Matias Palavecino: primera voz. 

Alfredo Caro: guitarra y primera voz.

Juan Filomarino: Violín. 

Instagram: @kaymantaoficial 


Contacto: +54 9 235 551-0076