Kevin Costner, nuevo guía turístico en las rutas de Estados Unidos

El actor presentó la app HearHere, donde relata historias en viajes ruteros por Estados Unidos.

sbssb
image
costner

El famoso actor de Hollywood, protagonista de grandes éxitos como El Guardaespaldas y Danza con Lobos, sumó un nuevo emprendimiento a su exitosa carrera: creó una aplicación que relata, como un guía turístico, sobre lugares históricos, personas reconocidas de la zona, arte, gastronomía típica y otras curiosidades por diferentes circuitos ruteros por Estados Unidos.

La aplicación, que se llama HearHere, especial para smartphones, está presentada en un formato de podcast de viajes. Y por supuesto, Costner es uno de los narradores que acompaña por las rutas, junto con Phil Jackson, exentrenador de basket de la NBA.

Ofrece más de 1500 historias que cubren la costa oeste de CaliforniaOregon y Washington en la aplicación para iPhone, y para el próximo verano, planea ofrecer más de 10.000 historias que cubran todo Estados Unidos y también disponibles en Android

«Amo las historias. Soy el que se detiene frente a los carteles con información histórica en las rutas, generalmente provocando enojos en el automóvil. Fue esta continua curiosidad la que me hizo pensar que HearHere podría ser una buena alternativa sin que nadie tuviera que salir del coche», cuenta Costner desde la Web de su app.

También cuenta que: «Lo más importante para mí es que acordamos como grupo que sin importar la región, siempre comenzaríamos con la historia de las primeras personas y las historias del primer contacto. No es solo nuestra responsabilidad, es nuestra obligación comprender y transmitir fielmente las historias de las personas que florecieron en cada lugar durante miles de años.»

Se pueden escuchar algunos circuitos de manera gratuita y luego la suscripción cuesta 50 dólares.

En Estados Unidos, la pandemia de coronavirus propició las vacaciones a lugares cercanos que se puedan llegar en auto, porque los viajes internacionales, incluso los interestatales tienen restricciones. Así que fueron muchos los que durante el verano boreal optaron por salir a la ruta, alquilar una motorhome y seguramente escuchar los relatos de Costner mientras se contempla el paisaje por la ventanilla.

Fuente: La Nación