La activista sueca Greta Thunberg tendrá su propia serie de TV

La cadena británica BBC producirá un ciclo documental con la joven que hace campaña por el mundo contra el cambio climático.

Sin dudas, Greta Thunberg se convirtió en una de las personalidades más famosas de los últimos tiempos. Y le estaba faltando algo, su propia serie de televisión. Pero, rápida de reflejos, la BBC anunció que prepara la serie documental con la joven activista sueca.

La cadena británica, junto a Thunberg, formó un equipo para llevar adelante una serie cuyo eje, por supuesto, será el medio ambiente, tema que la adolescente de 17 años hizo propio con una campaña mundial

Según la BBC, el cambio climático es, en este momento, el tema más importante para todo el planeta. Y por eso es ideal para realizar una serie que explore en profundidad la cuestión y todo lo que hay detrás de este complejo tema.

Para eso, el proyecto contará con especialistas en ciencia de la BBC y se enfocará en la cruzada internacional que Thunberg lleva adelante para concientizar sobre las consecuencias del cambio climático.

La vida de esta joven activista tiene muchas vetas interesantes para mostrar, ya que, en sus viajes por el mundo, se encuentra con líderes políticos, científicos, intelectuales y empresas multinacionales. Por otra parte, su presencia, en cada país que visita, genera gran repercusión y encuentra tantos defensores como detractores.

Greta, del colegio a la serie propia de TV. dpa

Greta, del colegio a la serie propia de TV. dpa

Siguiendo con este esquema, la serie seguirá los pasos de Greta durante algunos de sus viajes alrededor del planeta en su lucha por ayudar a frenar el cambio climático. Según anuncian, la serie también mostrará otros aspectos de la vida de la sueca, ya que, a diferencia de muchos jóvenes de su edad, su cotidianeidad es muy distinta y se la podrá ver en la intimidad, mientras escribe sus discursos.Mirá también

Duelo en el foro de Davos: Greta Thunberg critica la inacción climática y Donald Trump apunta contra los “catastrofistas”

Todavía no están definidos ni la cantidad de capítulos ni la fecha de estreno de la serie. Thunberg ya participó de otro documentalGreta, que se estrenará en la plataforma Huludurante este año y que aborda la aventura de la activista desde que comenzó a faltar a clase para protestar por el cambio climático hace dos años.

Fuente: Clarín