La Asociación de Cronistas del Espectáculo decidió suspender la entrega de los Premios ACE

Por la situación sanitaria imperante, la periodista Nora Lafón, presidenta de la entidad, confirmó que este año no se realizará la ceremonia

Este martes, la Asociación de Cronistas del Espectáculo decidió suspender por este año la entrega de los premios ACE, que distingue a lo mejor del teatro argentino. En un tuit que publicó Carlos Rottemberg en sus redes sociales informó: “Ante la situación sanitaria imperante, se suspende la entrega de los Premios ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) en su edición de este año, informa ahora la periodista Nora Lafón, presidenta de esa entidad”.

Marcela Godoy, miembro de la entidad también se refirió a la noticia que se conoció en las últimas horas. “Lamentablemente y como miembro de @premiosace se ha decidido que este año no se realice la fiesta del teatro. Debido a la extensión de la pandemia y no pudiendo hacerlo presencial, la señora Nora Lafon, Alicia Petti y Héctor Oliboni nos han comunicado esta decisión #Tristeza”, escribió la periodista y locutora.

El mensaje de Marcela Godoy

El mensaje de Marcela Godoy

En la última edición, celebrada en noviembre del 2019, Mauricio Dayub se quedó con la estatuilla del ACE de Oro entre sus manos, apenas controlando la emoción frente al aplauso caluroso de sus colegas. El actor se llevó el máximo premio a la actividad teatral 2018/2019 otorgado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo, después de ganar por su trabajo en El equilibrista la terna Actor en obra para un solo personaje.

Recordemos que los teatros están cerrados desde principios de marzo, días antes de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina por la pandemia del coronavirus. Desde entonces, muchos artistas perdieron sus trabajos y, en consecuencia, sus principales fuentes de ingreso.

Mauricio Dayub, ganador en la última edición del ACE de Oro (Crédito: Darío Batallan / Teleshow)

Mauricio Dayub, ganador en la última edición del ACE de Oro (Crédito: Darío Batallan / Teleshow)

Hace unos días, el gobierno nacional autorizó a través de la Decisión Administrativa 1436/2020 publicada en el Boletín Oficial a retomar las actividades teatrales sin público teniendo en consideración una serie de protocolos que se deberán implementar. Por lo tanto, se podrá empezar a pensar una lenta y gradual vuelta al teatro. Los actores podrán ir a las salas y las obras serán transmitidas por streaming, en vivo y en directo. El público desde sus casas podrá “asistir” al teatro en esta nueva normalidad que se impone.

Sin embargo,Flavio Mendoza contó a Teleshow que presentó al Gobierno de la Ciudad un protocolo sanitario para que regrese el teatro con público. “Las funciones por streaming no me funcionan a mí porque son solo para uno o dos días. Yo quiero que haya espectadores en la sala”, explicó quien trabajó junto a una infectóloga en las reformas sobre el Teatro Broadway -”complejo que alquilo y que seguí pagando todos estos meses, aún con sus puertas cerradas”- en donde presentará Un estreno o un velorio junto a Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa y Nicolás Scarpino.

“Muchos productores me esperan en Córdoba porque yo soy una fuente de trabajo, así que se seguirán presentando protocolos para poder hacerla con cuidados”, enfatizó y concluyó: “Tenemos que aprender a convivir así hasta que salga la vacuna, no podemos quedarnos esperando”.

Fuente: Infobae