La banda del Indio Solari anunció el “cierre de una etapa” con un show en La Plata y conmovió a los ricoteros

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tocarán el sábado 13 de noviembre en el Estadio Ciudad de La Plata.

A mediados de 2022, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentaron en España junto con el holograma del Indio Solari (Fotos: Adrián quiroga / Nicolás de los Santos)

Este viernes por la tarde, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado -la banda que acompaña al Indio Solari desde el 2004 al iniciar su camino solista tras la disolución de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota– hicieron un importante anuncio que conmovió a los fieles de la misa ricotera.

Cerramos esta etapa en el lugar donde comenzó: el Estadio Único de La Plata, Diego Armando Maradona. Último show de ‘Rock and Roll’”, anunciaron en sus redes sociales y rápidamente circularon todo tipo de especulaciones con respecto al futuro de este grupo, que en los últimos tres años giró sin su líder presente en carne y hueso, aunque sí de manera holográfica.

Cómo que cierre de etapa, ¿eh? ¿Acaso se separan?”, preguntaba una seguidora. “Me voy a matar con esta noticia”, dijo otro. “No bromeen con esas cosas”, aportó otro fan. “¿Sigue Marsupiales y nada más?”, consultó otro ricotero, en línea a los últimos lanzamientos musicales con la firma del Indio.

El anuncio de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que conmovió a sus seguidores (Foto: Twitter)

El anuncio de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que conmovió a sus seguidores (Foto: Twitter)

Es que a fines de septiembre, Solari subió a sus plataformas oficiales tres nuevas canciones de su repertorio. Se trata de dos vertientes que suma a su aventura solista, que cuenta en Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado su tronco frontal. Así, estrenó dos temas bajo el alias El Míster y los marsupiales extintos y otro como El Cantante tímido, una figura que había utilizado en ocasiones anteriores con el que suele interactuar con sus fanáticos en las redes sociales.

En ambos casos, se trata de obras más ligada a la intimidad de su estudio de grabación, el clásico Luzbola, y se apoya en la guitarra de su sobrino Lucas Solari (Conrado Marsupial) y en los teclados, “ingeniería y malas ideas” (Solari dixit) de Axel Lang, alias Ruben Marsupial. El cantante realizó una avant premiere enBig Bang, el programa de El Destape Radio que conduce Marcelo Figueras. El escritor es el biógrafo del ex Patricio Rey y es el canal habitual que elige para dar sus entrevistar y adelantar sus novedades.

La primera canción que dio a conocer el Indio fue “¿Acaso las gallinas ponen huevos?”. Atribuida a El Cantante tímido, se trata de una melodía irresistible coronada con un estribillo de estadios y con sello característico: “La libertad baila con la locura”. Luego llegó el turno de El Míster y los marsupiales extintos con “De las ventajas de caminar dormida”, un rock and roll a tono con sus grandes gestas que vale escuchar hasta los últimos segundos para descubrirlo en otra faceta interpretativa.

La segunda canción del proyecto marsupial fue “Ken Kesey (Scherzo)”, inspirado en el escritor contracultural estadounidense, una de las grandes influencias de Solari. Pura densidad ricotera que aún permanece inédita. Los estrenos fueron subidos en las primeras horas del sábado al canal oficial de YouTube del Indio con sus respectivos videoclips.Indio Solari. El Cantante Tímido ¿Acaso las gallinas ponen huevos?

En el momento en que Indio lanzó estas tres nuevas canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se encontraban en Montevideo para dar un show en el país vecino, el cual fue organizado en el Velódromo, como continuidad de la gira que los tuvo en agosto en la provincia de San Luis y que previamente los había visto en diferentes ciudades de España.

Los tickets para el último show deRock & Rollen la ciudad de La Plata estarán a la venta a partir del próximo lunes 10 de octubre.

Fuente: Infobae