La Biblioteca del Congreso cumple 160 años

Celebra este aniversario con una exhibición que propone un recorrido visual por su historia.

Fundada el 23 de agosto de 1859, por ley 212, los primeros ejemplares de la institución que depende del Poder Legislativo se compraron con dos mil pesos de entonces: fueron 620 volúmenes pertenecientes al mariscal Andrés de Santa Cruz, expresidente de la Confederación Peruano-Boliviana. En 1906, durante la presidencia de José Figueroa Alcorta, se inauguró el Palacio del Congreso, con un espacio exclusivo para la biblioteca.

Resultado de imagen para La biblioteca del congreso caba

Hasta el viernes 30, el público puede recorrer una muestra colectiva que, además de los hitos históricos, incluye material sobre su labor parlamentaria y los servicios que se ofrecen a la comunidad. En el Espacio Cultural (Alsina 1835) se exhibe una maqueta con imágenes que muestran el proceso desde que ingresa un libro a la biblioteca hasta su catalogación.

Resultado de imagen para La biblioteca del congreso caba

También se exponen ejemplares del diario la nacion; tapas históricas de revistas desde 1919; máquinas de digitalización y microfilmación; herramientas antiguas y actuales de encuadernación; logos institucionales desde 1941 hasta la actualidad; y una línea de tiempo con los principales acontecimientos y avances de la biblioteca parlamentaria.

Fuente: La Nación