La Bienal Arte Joven Buenos Aires se realiza en septiembre con más de 180 actividades en Recoleta

Un encuentro que reúne al público y las nuevas generaciones de artistas y contará con más de 180 actividades gratuitas, se realizará del 25 al 29 de septiembre en el Centro Cultural Recoleta.

A la intensa programación de música, teatro, danza, performance, cine, literatura y muestras visuales de los artistas seleccionados en La Bienal, se sumará la programación invitada con grandes recitales de cierre y actividades especiales, informaron los organizadores.

En esta edición, la iniciativa sale a la calle con Territorio Bienal, un ciclo de más de 50 actividades artísticas y festivas que involucran a 430 artistas, una invitación a vivir y experimentar la Ciudad en forma novedosa.

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, destacó que «es muy gratificante presentar una nueva edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, en la que se seleccionaron 118 obras y proyectos entre 8.000 que se postularon».

La apertura de la Bienal será el miércoles 25, a las 19 con la inauguración en simultáneo de las muestras visuales, recitales, lecturas y dj sets.

Related image

La Bienal es un proceso integral de formación, creación y exhibición que busca dar visibilidad a las producciones de los artistas jóvenes y generar los mejores contextos para la creación de nuevas obras.

Realiza convocatorias abiertas y públicas en cinco grandes disciplinas: visuales, escénicas, audiovisuales, música y literatura, destinadas a jóvenes entre 18 y 32 años.

Image result for La Bienal Arte Joven Buenos Aires se realiza en septiembre con más de 180 actividades en Recoleta

La iniciativa busca promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; propiciar circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico; apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas, dentro y fuera del país.