La Casa de Papel versión asiática: Corea del Sur prepara una remake

El país que triunfó en el cine mundial con “Parásitos” apelará al boom español y lo adaptará a su cultura.

hjklhjkllh

Parásitos fue el gran distintivo cultural que hizo que se hablara de Corea del Sur en el mundo en los últimos meses. Filme ganador de más de 150 premios, la historia que aborda la lucha de clases con humor y con cierta crueldad terminó convirtiéndose en un fenómeno de exportación. España adoptó con gran aceptación ese filme. Ahora, será España el país que exporte a Corea del Sur un éxito del streaming: La casa de papel.

​Una empresa productora del continente asiático se interesó en la serie sobre el gran robo y puso manos a la obra. Los fans de las aventuras de El Profesor, Tokyo y toda la troupe ya deliran imaginando la remake coreana.

Son las compañías coreanas BH Entertainment y ZIUM Content las que están negociando con Netflix para ver cómo adaptar la trama sin perder la esencia.

Nairobi, uno de los personajes más queridos de "La Casa de Papel".

Nairobi, uno de los personajes más queridos de «La Casa de Papel».

«Es cierto que hemos dado pasos para hacer un remake de La casa de papel con la productora ZIUM Content y el servicio de streaming Netflix», confirmaron desde un comunicado las autoridades de BH Entertainment.

La casa emitió sus primeras dos temporadas en Antena 3 de España, no con mucho éxito, pero una vez que llegó a la plataforma logró convertirse en un fenómeno mundial, con cuatro temporadas y una más por llegar.

Un negocio interminable. Eso es la serie creada por Alex Pina. Los productores españoles piensan sacarle el jugo hasta la última gota, y por eso se habló de la posibilidad de un spin-off (o varios). El propio Pina lo comentó en una entrevista: «Prácticamente todos los personajes tienen una dualidad que podríamos desarrollar y verles en otros contextos. Arturito podría tener una comedia negra».

Berlín fue líder de la banda de atracadores.

Berlín fue líder de la banda de atracadores.

A otro de los que mencionó Pina fue a Berlín (Pedro Alonso). «El caso de Berlín es muy claro: es un misógino, psicópata, egocéntrico, narcisista, delincuente y violador… pero aún así hay un montón de gente que le adora por sus valores de amistad, lealtad y fraternidad».

El creador de La casa de papel siguió soñando y comentó: «De Nairobi (Alba Flores) hasta El Profesor… Denver (Jaime Llorente) es otro personaje con encanto particular. Me encantaría escribirles spin-off a todos».

La trama de La Casa de Papel nos recuerda mucho a la de la película de Spike Lee, El plan oculto (Inside Man, por su nombre original en inglés). Nunca quedó claro si se trata de un homenaje al género o de un préstamo generoso. En esa historia, un grupo de ladrones ejecuta un «robo perfecto» a un banco de Nueva York. Todos ingresan vestidos como pintores, desactivan los sistemas de seguridad y toman rehenes distribuyéndolos en varias habitaciones, logrando confundir a las víctimas con los villanos.

Fuente: Clarín