La Compañía de Danza Contemporánea en Parque Centenario

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música invita a la presentación de dos espectáculos de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea en el Anfiteatro del Parque Centenario, con entrada gratuita.

El sábado 29 de febrero, a las 21, en Av. Lillo y Leopoldo Marechal, con entrada gratuita.

Programa

Sábado 29/02

Vernáculos

Resultado de imagen de La Compañía de Danza Contemporánea vernaculos"

La Compañía convocó a la coreógrafa internacional Lisi Estaràs para la creación de una nueva obra, Vernáculos, que propone volver al núcleo y reinventar la historia. Un relato que cuestiona y renueva nuestro presente.

Un grupo de personas redefine una identidad colectiva. A través de un folklore reinventado en donde la empatía, la fuerza de grupo, el lugar del individuo, la relación del hombre con la naturaleza, son algunos de los temas de estos Vernáculos.

A través de un lenguaje instintivamente físico la obra se convierte en un collage emocional que juega con los límites de lo desconocido y la búsqueda de lo auténtico.

Resultado de imagen de La Compañía de Danza Contemporánea vernaculos"

La banda sonora original de Gabriel Chowjnik nos sumerge en un universo energético y sensual en donde la música del compositor y poeta italiano Giacinto Scelsi (1905-1988) resalta como un contrapunto de esta masa heterogénea y furiosa.

Estas composiciones de un solo tono encarnan la multiplicidad de lo que significa ser de alguna manera una unidad.

Idea y dirección coreográfica: Lisi Estaràs / Soundscape: Gabriel Chwojnik/ Contrabajista: Ariel Eberstein/ Diseño de luces: Martín Rebello / Escenógrafo: Kirka Marull / Asistente escenográfico: Luciano Di Natale / Vestuarista: Analía Morales / Reposición/Asistentes coreográficos: Agustina Sario y Ramiro Soñez.

La Compañía de Danza Contemporánea es un organismo dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Son sus directoras Margarita Fernández Lorena Merlino.

Resultado de imagen de La Compañía de Danza Contemporánea 8pies de"

Creada para impulsar la inclusión de la danza contemporánea en nuestra sociedad y promover la interpretación, difusión, creación y experimentación de sus tendencias, propósitos concretados a través del trabajo e intercambio de conocimiento y experiencias de coreógrafos y maestros nacionales y extranjeros. Su objetivo actual es federalizar el arte del movimiento, fortalecer redes e interactuar con distintos sectores sociales en diferentes espacios. A su vez, cumple un rol social a través del dictado de laboratorios o talleres gratuitos y funciones en hospitales, escuelas, universidades, cárceles y fábricas.

Integrantes: Bettina Quintá, Candela Rodríguez, Diego Franco, Ernesto Chacón Oribe, Inés Maas, Juan Salvador Giménez Farfán, Juan Pablo González, Leonardo Gatto, Liber Franco, Magalí Del Hoyo, María del Mar Codazzi, Mauro Podesta, Nicolás Miranda, Pablo Fermani, Rafael Peralta, Victoria Delfino, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López, Yamila Guillermo y Yésica Alonso.

Resultado de imagen de La Compañía de Danza Contemporánea tension espacial"

Asist. Coreográficos: Ramiro Soñez y Agustina Sario / Coord. Artístico: Luciano Garbuio / Téc. Especialista en Luminotecnia Teatral: Martín Rebello / Téc. Esp. Sonido y Acústica Teatral: Federico Spinelli / Téc. Esp. Maquinaria y Tramoya Teatral: Andriy Atamanyuk / Téc. Esp. Vestuario e Indumentaria teatral: Patricia Martínez / Téc. Esp. Utilería Teatral: Lautaro Kippes /  Fotografía / Audiovisuales: Guillermo Mata / Téc. Realizador Maquinaria Teatral: Federico Romero y Téc. Operador en Dispositivos y Movimiento Escénico: Juan Amadeo Chaar / Área Administrativa: Mariana Schmith, Paula Mota, Daniel Fernández y Fabiana López.