La dama y el vagabundo, el clásico de Disney vuelve con una nueva versión “de carne y hueso”

MIRÁ EL TRÁILER. A 65 años del estreno de la película animada que enamoró a todos, la historia regresa con una propuesta live action. Su director contó a cómo lograron mantener el mismo espíritu de la original

¿Quién no recuerda esa mítica escena de La dama y el vagabundo, cuando los dos perros están cenando espaguetis con albóndigas bajo la luz de la luna? La música italiana, los mozos que le sirven y ese beso que llega sin que ellos se lo propongan. Pareciera que hablamos de humanos, sin embargo esta historia se trata de una perra rica, criada en un hogar con mucho amor y un perro callejero que busca cómo sobrevivir. Pero el amor no conoce de barreras y estos dos terminan enamorándose y nos regalaron una gran “love story” que siempre recordaremos.

Ahora llega este nueva versión a la nueva plataforma de streaming, Disney plus, que combina actores reales con perros de verdad que interactúan como si fueran humanos. Para este elenco contaron con grandes estrellas que le pusieron las voces a los canes. La actriz Tessa Thompson interpreta a Dama, mientras que Justin Theroux a Vagabundo. El resto del elenco lo componen Ashley Jensen (Jackie), Benedict Wong (Bull), Sam Elliot (Trusty) y Janelle Monáe (Peg). Los actores que pusieron su cuerpo e imagen son Kiersey Clemons, Thomas Mann, Yvette Nicole Brown, F. Murray Abraham, Adrian Martine y Arturo Castro.

Antes del lanzamiento de Disney+ el 17 de noviembre en Latinoamérica, el director del film, Charlie Bean contó cómo fue el casting para conseguir los perros adecuados para la película y cómo se rodó la escena más recordada de esta historia.

La dama y el vagabundo es una historia de amor pero también es un drama que a su vez es romántico, ¿cómo definirías esta historia?

—Creo que es una historia de amor en principio, pero a su vez tiene mucha complejidad porque no es sólo una relación entre estos dos perros que se encuentran y se apoyan mutuamente, sino que es también una historia de amor con su familia. En muchos aspectos es una película sobre la familia, sobre encontrar una familia y crear una familia con la gente que uno elige. De hecho, ella y el vagabundo forman una familia juntos, tienen una idea del hogar y lo que significa.

—¿Cómo fue hacer la escena de los espaguetis? Con las albóndigas, los fideos, la música…

—Desde la visión técnica, había mucha complejidad… grabamos durante tres noches con aspectos técnicos nuevos: los perros que eran reales, la canción que se hizo en vivo, con J. Murray Abraham y Arturo Cortez (actores que interpretan los mozos que le sirven los espaguetis) cantando juntos y la química entre ellos. Lo que quiero que decir es que, más allá de los aspectos técnicos y las dificultades que te puedas imaginar, fue una especie de magia lo que estaba pasando en ese momento en el set. Todos estábamos muy sensibles. Filmamos casi todo en la primera noche, y teníamos a Monty y Rose (los perros que interpretan a Dama y vagabundo) sentados allí en la pequeña mesa y fue algo mágico. Había algo allí con esos perros en esa hermosa cena romántica, y fue tan encantadora y romántica. Y cuando terminamos de filmar, los teníamos a los dos sentados allí con el plato de spaghetti y nos sentamos enfrente a ellos y comenzaron a comer del plato de espaguetis.

—¡Un momento mágico aparte con los perros reales!

—¡Así es! Entonces miré a mi alrededor y vi a las 300 personas del equipo, todos estaban en silencio y no podíamos creer lo que estaba pasando. ¡Sentimos que era algo mágico! Y también debo decir esto: habíamos ya hecho los dibujos de la luna original, de la versión original, con el productor de efectos y diseño, pero miramos al cielo y vimos la luna en el lugar perfecto! ¡Estaba justo ahí! ¡Fue increíble! ¡No hubiéramos podido crear una luna más perfecta!

—¿Cómo fue el proceso de elegir a los perros?

—¡Fue muy divertido! El casting consistió en sesiones en el parque. Llevamos a los perros allí, jugamos con ellos, y observábamos cómo se comportaban y la química que se generaba entre ellos también. Buscamos perros alrededor de todo el país pero algunos venían de distintas partes del mundo, como de Rusia, de Inglaterra, otros de los Estados Unidos, es decir, buscamos por todos lados. También en refugios. De hecho a Monty, el vagabundo, lo encontramos en un refugio al lado de una ruta. Fue un proceso muy largo.

—No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero esta “Dama” es una especie de “perra empoderada”, ¿trabajaron en esa idea?

—Sí, creo que fue una oportunidad de mostrar eso en este personaje, En la versión original es más una damisela sin stress y vimos que había una historia emocional en este personaje más allá sobre su vida hogareña segura. La pensamos como el primer bebé que nace y luego llega la segunda hija, entonces ella ya no se siente especial. Y luego se encuentra en la calle y debe enfrentarse con eso. Vimos un gran crecimiento del personaje.

—A la hora de dirigir, ¿preferís personas o animales?

—(Risas) ¡Es una pregunta muy injusta! Fue increíblemente especial trabajar con estos perros! Entre los cortes de las escenas me sentaba a tomar algunas notas y tenía a Rose (Dama) sentada al lado mío, y yo la acariciaba y volvía a mis notas, fue una cosa increíble y realmente extraño todo eso!.

"La dama y el vagabundo"

«La dama y el vagabundo»

Fuente: Infobae