La Embajada de Francia abrió sus puertas al público para celebrar las Jornadas Europeas del Patrimonio

En ocasión de las 39as Jornadas Europeas del Patrimonio, el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre, en Cerrito 1399, CABA abrió, excepcionalmente, sus puertas al público de 10 a 17 hs.

Una gran oportunidad de recorrer el Palacio Ortiz Basualdo, joya de la arquitectura porteña, diseñado a principios del siglo XX por el arquitecto francés Paul Pater, y sede de la Embajada de Francia desde 1939.

Apertura excepcional de la Embajada de Francia en Argentina (los 15 y 16 de  (...) - Ambassade de France en Argentine - Embajada de Francia en Argentina

La visita a la embajada fue gratuita, sin inscripción previa y estuvo sujeta a la capacidad del lugar.

Postal code Earn Stare puertas francesas Argentina - bacoarte.org

También, ese mismo fin de semana, la tradicional Feria de cocina francesa « Le Marché » tuvo lugar en la Plaza Cataluña. Ese gran evento culinario propuesto por la asociación gastronómica Lucullus se realizó en el marco de la quincena francesa en Buenos Aires, «Viví Francia », organizada por la Cámara de Comercio Franco-Argentina, del 17 de septiembre al 1ro de octubre (CCI France Argentine).

¿Desde cuándo se celebran las Jornadas Europeas del Patrimonio?

La primera edición de las Jornadas del Patrimonio se realizó en Francia en 1984 por iniciativa del entonces Ministro de Cultura, Jack Lang. En el momento de su creación, hace 37 años, el evento duraba un solo día, y se celebraba el tercer domingo de septiembre.

Jack Lang - Biographie et livres | Auteur Fayard
Jack Lang

En 1985, las Jornadas se convirtieron en un acontecimiento europeo a instancias del Consejo de Europa. En 1999, la Unión Europea se asoció al evento y lo denominó «Jornadas Europeas del Patrimonio» en el año 2000.

Actualmente, las Jornadas son organizadas en los 50 países signatarios del Convenio Cultural Europeo. Cada año se organizan unos 70 000 eventos en toda Europa con 30 millones de visitantes.

¿En qué consisten las Jornadas Europeas del Patrimonio?

Desde su inicio, la vocación de las Jornadas Europeas del Patrimonio ha sido la de abrir lugares que habitualmente no son accesibles al público. Los visitantes pueden descubrir diferentes instituciones y monumentos nacionales, castillos, patrimonio rural, jardines históricos, edificios religiosos y sitios industriales.

Jornadas Europeas del Patrimonio en París - Exposición - Oficina de turismo  de Paris

Información general sobre la apertura de la Embajada de Francia al público:

Fecha: sábado 17 y domingo 18 de septiembre de 2022
Horario: de 10 a 17 hs (El último grupo ingresará a las 17 hs. No se admitirán grupos después)
Lugar: Embajada de Francia en Argentina
Dirección: Cerrito 1399 (esquina Arroyo), CABA
Entrada: gratuita y sujeta a la capacidad del lugar
Precisiones: Todos los productos alimenticios (tanto sólidos como líquidos) y los objetos inflamables, afilados, puntiagudos o que puedan herir a alguien y/o dañar algo (encencedores, gasolina, alcohol, cuchillos, tijeras, herramientas, etc.) estarán prohibidos al ingreso. No habrá vestuarios. Evite ingresar con mochilas y cochecitos de bebé.