La escena del crimen: cómo es por dentro la casa de la legendaria escritora Agatha Christie

En ella se gestaron las grandes historias que marcaron a millones de personas de todas las edades; hoy, se vende por casi 4 millones de dólares

Ubicada en medio de la tranquilidad que ofrece Wallingford, Oxfordshire, en el Reino Unido, la histórica casa de Agatha Christie salió a la venta, valuada en 3.8 millones de dólares. Puertas adentro se gestaron las grandes obras literarias protagonizadas por los ya míticos Hércules Poirot Miss Marple y su valor histórico, así como sentimental, la posiciona como una de las propiedades más codiciadas del momento.

La casa cuenta con 581 metros cuadrados y está ubicada en un amplio terreno rodeado de árboles, jardines muy bien cuidados y un sendero que desemboca nada más ni nada menos que en el río Támesis. Por dentro, la imponente estructura se presenta como una acogedora casa.

Con grandes ventanales, la luz natural hace que sea prácticamente innecesaria la instalación de lámparas
Con grandes ventanales, la luz natural hace que sea prácticamente innecesaria la instalación de lámparasSAVILLS

Techos altos, grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural, tres plantas y cinco habitaciones son apenas algunas de las tantas características con las que cuenta este histórico lugar. Como era de esperarse, la propiedad tiene un elegante estudio, una gran biblioteca y varios salones.

La casa cuenta con varias salas de estar con sus respectivas chimeneas y bibliotecas
La casa cuenta con varias salas de estar con sus respectivas chimeneas y bibliotecasSAVILLS

Pero quizás el mayor atractivo arquitectónico que pueda tener es la habitación principal. El dormitorio tiene una vista a los jardines que hay detrás de la casa y también se divisa el río desde la comodidad y tranquilidad que ese cuarto proporciona.

El dormitorio principal es la habitación más codiciada de la propiedad
El dormitorio principal es la habitación más codiciada de la propiedadSAVILLS

Lejos de los detalles que la estructura o su interior puedan brindar, la verdadera riqueza de la casa está en su historia. Detrás de esas paredes, Agatha Christie escribió obras que, aún al día de hoy, son leídas por millones de personas en todo el mundo. Sin ir más lejos, Asesinato en el Orient Express (1934) y Muerte en el Nilo (1937) fueron pensados y redactados en ese lugar.

El comedor es una de las áreas más iluminadas
El comedor es una de las áreas más iluminadasSAVILLS

“Fue un privilegio vivir en este lugar tan especial. Ha sido un lugar muy feliz para Agatha Christie y también lo fue para nosotros pero ha llegado el momento de pasárselo a alguien nuevo”, expresó Gregor Kleinknecht, actual dueño de la propiedad, en diálogo con medios locales.

Fuente: La Nación