La escultura de la araña de Bourgeois alcanzó el récord de 32,8 millones de dólares en una subasta

Una escultura gigante de una araña realizada por la artista franco-estadounidense Louise Bourgeois fue vendida por 32,8 millones de dólares, lo que fijó un récord para la obra de una escultora en una subasta, según informó Sotheby’s.

La obra, que mide unos tres metros de alto y 5,4 de ancho, fue terminada por la artista en 1996 y es una de cuatro monumentales arañas de la artista que serán subastadas.

Si bien aún no se dio a conocer quién fue la persona que la compró, sí se sabe que quien vendió fue la Fundaçao Itau de Brasil, que había adquirido la pieza hace menos de 25 años, consignó la agencia de noticias AFP.

Bourgeois, quien murió en 2010 a los 98 años, nació en París, pero pasó gran parte de su vida en Nueva York, en donde se dio a conocer por sus icónicas instalaciones artísticas.

Fue una pintora y grabadora prolífica, pero sobre todo trascendió por sus esculturas de gran tamaño, en particular las arañas ágiles y enjutas, que, según ella, evocaban recuerdos de su madre, tanto de siniestra amenaza como de laboriosa reparadora y tejedora.

Las arañas monumentales de Bourgeois fueron exhibidas, entre otros espacios, en el Museo Guggenheim Bilbao de España, la Tate Modern de Londres, el Museo de Arte Moderno de San Francisco y la Galería Nacional de Arte de Washington.