La Gioconda volvió renovada a su sala habitual en el Louvre

El cuadro icónico de Leonardo Da Vinci es la obra de arte más vista en el emblemático museo de París.

La obra volvió a su emplazamiento habitual en la sala de los Estados, después de haber sido exhibida por casi tres meses en la Galería Médicis, por obras de renovación en el museo.

El famoso lienzo fue trasladado en julio a la Galería Médicis, un lugar suficientemente amplio para recibir la cantidad de turistas que mensualmente visitan la obra, informó la agencia de noticias EFE.

Resultado de imagen para La Gioconda volvió renovada a su sala habitual en el Louvre

La sala de los Estados, habitualmente congestionada, recibió en los últimos 15 años a más de 100 millones de personas que pudieron contemplar durante 50 segundos el lienzo, informó el Louvre.

Las refacciones en ese museo apuntaron a mejorar la visibilidad sobre el cuadro, a facilitar la circulación de los visitantes en la sala y rehabilitar el conjunto de la habitación.

Resultado de imagen para La Gioconda volvió renovada a su sala habitual en el Louvre

La visibilidad sobre La Gioconda, protegida en una urna transparente, se amplió con la instalación de un vidrio antirreflectante.

Da Vinci, representante por excelencia del Renacimiento italiano, será objeto de una retrospectiva en ese museo del 24 de octubre al 24 de febrero de 2020, con motivo del 500 aniversario de su muerte. El 80% de los visitantes del Louvre van para ver a La Gioconda.