La intimidad de la presentación de “El marginal 3”

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES Y EL TRÁILER. La nueva temporada se lanzó en el CCK. La serie de Sebastián Ortega tuvo este martes al mediodía su primer gran contacto con la prensa, en el noveno piso del Centro Cultural. Fue un encuentro entre actores distendidos, periodistas y fans. La ficción carcelaria volverá a la TV Pública el 9 de julio.

La otra cara de Dios. El personaje de Nico Furtado, «Diosito» Borges, seguirá teniendo en pantalla el pelo platinado, como lo requiere el guión.

En el noveno piso del Centro Cultural Kirchner (CCK), este martes se presentó la tercera temporada de El marginal, el drama policial que, con producción de Underground, se estrenará el 9 de julio a las 22 por la TV Pública (también se podrá ver por la plataforma Cont.ar). Claro: hubo mucho más glamour que clima tumbero.

“No tengo dudas de que la tercera temporada va a ser mejor que las dos primeras”, le explicó, muy convencido, Nicolás Furtado a Clarín. “Porque combina la acción, la cuestión física de la segunda, con el drama y el aspecto más psicológico de la primera”.

Marito Borges: el personaje de Claudio Rissi fue uno de los más buscados en el CCK. (Foto Lucía Merle)

Marito Borges: el personaje de Claudio Rissi fue uno de los más buscados en el CCK. (Foto Lucía Merle)

Con el pelo platinado, la dentadura despareja y una forma de hablar muy particular, Furtado volverá a interpretar el personaje de “Diosito”, que junto a su hermano “Marito” (Claudio Rissi) lideran la cárcel de San Onofre.

Como primeras figuras de la serie también se destacan Gerardo Romano y Martina Gusman.

https://youtu.be/Z1DrnR7N36E

En el CCK se cruzaron algunos de estos actores. Por allí andaba Rissi, a un costado aparecía Gusman… En el medio, decenas de cámaras, fotógrafos, fans y policías que no dudaban en pedirle un autógrafo a “Diosito”, a “Marito” o a los dos juntos. También estuvo Hernán Lombardi, secretario de Medios y Contenidos Públicos.

Abel Ayala es uno de los históricos de "El marginal". Foto Lucía Merle

Abel Ayala es uno de los históricos de «El marginal». Foto Lucía Merle

La producción general de El marginal 3 es de Pablo Culell. Y la dirección general, de Sebastián Ortega. Escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner, y dirigida por Alejandro Ciancio, la serie se ubica dos años después del “motín de las palomas” y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata).

Según explican desde la producción, “los hermanos Borges han profundizado su poder en el penal y ahora necesitan tramar un plan para recaudar mucho dinero rápido, porque tienen una posibilidad de ‘comprar’ su libertad”.

Este año, Ana María Picchio se suma a la ficción de Ortega (Foto Lucía Merle)

Este año, Ana María Picchio se suma a la ficción de Ortega (Foto Lucía Merle)

Así, “a pedido de Antín (Gerardo Romano), los Borges deben proteger a un interno recién llegado (Lorenzo Ferro), hijo de un personaje poderoso. Emma (Gusman) lucha con los traumas que le dejó el motín y los jóvenes de ‘la Sub 21’ intentan destronar a los Borges; para ello, tejen alianzas con otros pesados del pabellón”.

Una de las incorporaciones de mayor impacto para esta temporada es, sin dudas, la de Lorenzo Ferro, que viene de destacarse por su protagónico en El Ángel, la película basada en la vida del asesino Carlos Robledo Puch. Será su presentación en una serie de TV.

Emma, la asistente social que compone Martina Gusman, sigue firme en el penal de San Onofre. Sabe escuchar a los reclusos. Foto: Lucía Merle

Emma, la asistente social que compone Martina Gusman, sigue firme en el penal de San Onofre. Sabe escuchar a los reclusos. Foto: Lucía Merle

Justamente, por estar promocionando esta película en Japón, Ferro no pudo formar parte de este encuentro con la prensa en el ex edificio del Correo.

Este año también se sumarán a El marginal otros actores de peso: Ana María Picchio, Gustavo Garzón y Alejandro Awada.

Y, entre otros, volverán a formar del elenco Carlos Portaluppi (“Morcilla”), Abel Ayala(“César”), Ignacio Sureda (“Pantera”) y Daniel Pacheco (“James”).

Además, habrá nuevos personajes, “que tensionarán la trama en distintas direcciones”. Muchos de los actores surgieron de un casting de más de 5.000 personas.

En su primera temporada, El marginal ganó varios galardones: fue distinguida con el Premio Platino a mejor miniserie y con el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París.

Por si fuera poco, se llevó 12 estatuillas en los Premios Tato, tres en los Premios Produ y un Martín Fierro de Oro.

La segunda temporada también despertó gran interés: la TV Pública consiguió cifras de audiencia superiores a los diez puntos durante toda su emisión. Ahora van por más.

 Fuente: Clarín