La miniserie “Monzón” tendrá su estreno mundial en el Festival Series Manía, en Francia

MIRÁ EL TRÁILER. Los dos primeros episodios de la miniserie serán presentados en la próxima edición del festival que se celebrará del 22 al 30 de marzo en la ciudad francesa de Lille, según informó la productora Disney Media Distribution Latin América.

 «Monzón», la biopic coproducida por Pampa Films y dirigida por Jesús Braseras con el apoyo del Incaa, protagonizada por Jorge Román, es el único título latinoamericano que se verá en la sección International Panorama, dedicada a miniseries internacionales.

“Nos sentimos muy felices y honrados por nuestra serie ‘Monzón’, que ha sido seleccionada en tan prestigioso festival, tal vez hoy en día el festival de series más importante del mundo”, dijo Fernando Barbosa, Vicepresidente Sénior y General Manager de Disney Media Distribution and Production Latin America & US Hispanic Market.

Resultado de imagen para La miniserie “Monzón” tendrá estreno mundial en el Festival Series Manía, en Francia

“Monzón”, es una serie de suspenso de 13 episodios de una hora de duración, relata la vida de Carlos Monzón, que llegó a ser campeón mundial en la categoría mediano entre 1970 y 1977, que no supo escaparle a la violencia, y terminó su vida como femicida, fallecido en un accidente automovilístico en Los Cerrilos, en 1995.

La serie, que podrá verse en Latinoamérica este año por la pantalla del canal de cable Space, recorre la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, su última esposa, el 14 de febrero de 1988 en Mar del Plata, por el que fue condenado a 11 años de prisión.

Resultado de imagen para La miniserie “Monzón” tendrá estreno mundial en el Festival Series Manía, en Francia

Además de Román, el elenco de la serie está integrado por figuras como Mauricio Paniagua (Carlos Monzón joven), Celeste Cid (Susana Gimenez), Diego Cremonesi (Fiscal Gustavo Parisi), Gustavo Garzón (Dr. Roberto De Luca), y Florencia Raggi (Dra. Patricia Rosello).

Resultado de imagen para La miniserie “Monzón” tendrá estreno mundial en el Festival Series Manía, en Francia

Otros personajes son interpretados por Rodrigo Pedreira (Fernando Vargas Rissi), Belén Chavanne (Leticia Bianchi), Fabián Arenillas (Amílcar Brusa), Paloma Ker (Pelusa), Carla Quevedo (Alicia Muñiz), Soledad Silveyra (Elba), Mariano Chiesa (Tito Lectoure), Cumelén Sanz (Silvia) y Nacho Gadano (El Turco Cairus).

Creado en 2010, el Festival Internacional Series Mania en Lille, ciudad francesa en la frontera con Bélgica, propone a su audiencia nacional e internacional la oportunidad de conocer a importantes creadores, escritores y directores de series.