La Renga publicó «Alejado de la red», su nuevo disco

MIRÁ LOS VIDEOS DE LOS TEMAS. La banda de rock anunció la salida de su nuevo álbum con una edición en vinilo y otra novedosa en formato pendrive que incluirá videos animados para cada canción.

La banda de rock La Renga presentó su nuevo álbum «Alejado de la red», con una edición en vinilo y otra novedosa en formato pendrive que incluye videos animados para cada canción.

«Alejado de la Red» es el décimo trabajo en estudio de La Renga y fue grabado y mezclado por Matias Goncalves en los Estudios de Ezeiza de la banda durante el 2019 y el 2021. La masterización estuvo a cargo de John Davis, en Metrópolis Studios en Londres, Inglaterra, durante el mes de septiembre y octubre del 2021.

Desde mitad del 2019 y durante toda la pandemia, La Renga fue adelantando algunos temas en audio y video. “Llegó la hora” y “Parece un caso perdido”, fueron los primeros temas elegidos. Después salieron “Flecha en la clave” y “ Para que yo pueda ver” y durante la pandemia y grabados en sus casas presentaron, “En bicicleta” y “El que me lleva”. Y en el streaming realizado en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires en el 2021, se estrenó “Buena Pipa”. 

El disco se completa con “Alejado de la Red”, el tema que le da nombre al disco y “Elefantes Pogueando”, cuyos videos también se estrenaron en simultáneo el viernes 4 de febrero con el lanzamiento de la placa.

A la venta a través de su tienda digital, están disponibles para su retiro en el local de Arte Infernal que el grupo tiene en el barrio porteño de La Paternal (Punta Arenas 1864).

El álbum vuelve a la línea y dirección Stoner rock que la banda había dado en Algún rayo y que había dejado de lado en el álbum anterior Pesados Vestigios donde volvieron a las raíces y al sonido clásico de la banda.

El disco, grabado por el trío rockero en su sala de Ezeiza, contó con la masterización de John Davis desde los estudios Metrópolis de Londres.

Los oriundos de Mataderos anunciaron su regreso a los escenarios con una gira nacional para el estreno de su nuevo repertorio con fechas en Córdoba, Salta, San Luis y Neuquén, después de una última presentación en Rosario (Santa Fe) en mayo del 2018.

Según lo anunciado, tocarán el 26 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla, Córdoba; el 5 de marzo en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta; el 12 de marzo en el Autódromo de Potrero de los Funes, San Luis; y el sábado 19 de marzo, en la Isla 132 del Paseo de la Costa, de la ciudad de Neuquén.