La reunión de Friends ya está filmada

A 17 años de emitido el último capítulo de la serie, los seis protagonistas volvieron a juntarse en un estudio. Se verá por HBO Max.

Después de muchas postergaciones por culpa de la pandemia de coronavirus, finalmente se concretó la reunión de Friends. El reencuentro de los seis amigos ya está filmado y en los próximos meses tendrá su estreno en HBO Max.

Lo que todos los fanáticos de una de las sitcoms más exitosas de la historia ansiaban se hizo realidad. Jennifer Aniston (Rachel Green), Courteney Cox (Monica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), David Schwimmer (Ross Geller), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani) y Matthew Perry (Chandler Bing) volvieron a interpretar sus personajes.

Así lo anunció la cuenta oficial de la serie en Instagram. “¡Eso es todo! ¿Podríamos estar más emocionados? Friends: The Reunion llega pronto a HBO Max», reza la publicación, que no revela la fecha de lanzamiento del capítulo especial.

Cómo fue la reunión

En la reunión, los protagonistas se encontraron con los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman. De forma presencial: el año pasado, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una reunión a través de Zoom el año pasado, Lisa Kudrow sostuvo que querían que todo fuera en persona.

Así se lo había explicado al sitio especializado The Hollywood Reporter: “Una vez hace muchos años estuvimos en la misma habitación frente a frente, en privado, pero no todos. El objetivo de todo esto es estar en la misma habitación. Eso no cambió. Y HBO Max está siendo increíblemente paciente y comprensivo».

Poco se sabe sobre este especial, salvo que es una producción sin guion y que se usaron algunos escenarios de la serie, como el icónico departamento y el café Central Perk.

El elenco de Friends, una de las sitcom más exitosas de la historia. Foto EFE

El elenco de Friends, una de las sitcom más exitosas de la historia. Foto EFE

Matt LeBlanc describió el programa como «los seis juntos hablando de los buenos viejos tiempos». Por su parte, David Schwimmer reveló en el programa de Graham Norton que no recibieron un guion al que ceñirse en la grabación y que no iba a estar en personaje.

El capítulo de reencuentro no pretende dar pie a una serie, a pesar de la petición de los fanáticos de la sitcom. Se trata de un programa que apunta a ser retrospectivo, que incluirá fragmentos y escenas de episodios anteriores, así como entrevistas con el equipo y el elenco.

Empezó a grabarse el lunes 5 de abril. Así, la famosa serie estadounidense volvió a producirse 17 años después de la emisión de su último capítulo.

El set de grabación elegido para el rodaje del episodio fue el icónico Studio 24 de Warner Bros., ubicado en Burbank, California. Ahí se grabaron las diez temporadas que se emitieron desde 1994 hasta 2004.

Friends. La sitcom volvió a grabar un episodio con los seis actores protagonistas.

Friends. La sitcom volvió a grabar un episodio con los seis actores protagonistas.

Sueldos millonarios

Según detalles revelados por The Wall Street Journal, los seis actores principales de la serie, y los creadores David Crane y Marta Kauffman, habrían solicitado el doble del salario que cobraban por cada episodio para poder participar en el reencuentro. HBO les habría pagado entre 2,5 a 3 millones de dólares a cada uno para lograr la grabación.

El capítulo, que iba a grabarse inicialmente entre febrero y marzo de 2020, debió postergarse varias veces por la pandemia y sus restricciones que impidieron llevar adelante producciones de cine y televisión en todo el mundo.

Estaba pensado para formar parte del lanzamiento de la plataforma HBO Max, en mayo de 2020. ¿Querrán mantener el mes de lanzamiento, pero un año más tarde? Pronto lo sabremos.

Fuente: La Nación