La tecnología aplicada al cuidado de adultos mayores

En la Argentina la población de adultos mayores creció 1,4% en nueve años y subió a 7 millones de argentinos.

Chance-y-Luisa-1024x768

Los adultos mayores, son una de las poblaciones más vulnerables ya que muchas de sus necesidades específicas pueden convertirse en un desafío para su supervivencia y bienestar. Según un informe del Ministerio de Salud, las personas mayores representaban el 14,1% en el Censo del 2010 y un 15,5% en la proyección poblacional del 2019, es decir, la ciudadanía de adultos mayores creció un 1,4% en nueve años. En esta línea, es importante extremar la precaución en los hogares donde habitan abuelos, para protegerlos y mantenerlos a salvo, ya que es donde más tiempo pasan, lo que aumenta el riesgo de sufrir algún accidente que pueda poner en peligro su integridad.

Por este motivo, una cámara de vigilancia resulta ser el mejor aliado para supervisarlos y anteponerse a los posibles riegos y EZVIZ trae algunos beneficios de tener cámaras de vigilancia en el hogar para cuidar a los abuelitos: Supervisar el estado del adulto mayor: gracias a su visión de 360 grados, las cámaras de vigilancia permiten monitorear desde un llanto, una caída hasta la toma de los medicamentos de forma correcta ya que permite controlar en todo momento la actividad de la persona mayor, así como su estado de salud y tomar medidas de ser necesario. Y si el abuelo se encuentra solo en el hogar, los dispositivos EZVIZ tienen audio bidireccional incluido, lo que le permitirá estar con ellos aún desde
la distancia.

Supervisar al cuidador: muchas personas de la tercera edad se quedan a cargo de un cuidador cuando sus parientes cercanos o familia no pueden estar todo el tiempo con ellas. Por esto, las cámaras de vigilancia permiten tener información y observar que la labor del profesional se este realizando de forma correcta en tiempo real, a través del dispositivo móvil.

Alertas: estas cámaras brindan alertas en el celular si se detecta un movimiento extraño. Así mismo, estas tienen almacenamiento de video que permite evidenciar situaciones de riesgo y permitiendo la detección temprana de incidentes.

Una sugerencia especial pueden ser las cámaras con video analíticas de seguimiento inteligente y visualización en 360 grados, puesto que ayudan a eliminar las falsas alarmas, tener varios puntos vigilados y audio en doble vía para comunicarnos con ellos y que no se sientan solos.

Igualmente, es muy importante instalar estas cámaras en toda la casa o en lugares estratégicos donde frecuentemente los adultos mayores se encuentren, por ejemplo, la sala, las habitaciones, el comedor e incluso el patio para que ellos tengan la libertad de poder disfrutar de los espacios de su hogar de manera segura.

Para Marcelo Shen, Gerente de Producto de EZVIZ Argentina la instalación de estos dispositivos en los hogares donde hay adultos mayores, dan la posibilidad de ser intuitivos en situaciones de emergencias “Los sistemas CCTV son una solución que permite salvarles la vida y reaccionar de manera anticipada a hechos de emergencia, así mismo permite acompañarlos de maneta remota cuando no se encuentre su cuidador o su familia en casa”.

Acerca de EZVIZ:
EZVIZ, una marca global de seguridad inteligente, pionera en la generación de soluciones de video vigilancia, de vanguardia tecnológica, enfocada al uso residencial y PYME. EZVIZ ayuda a crear una vida segura, cómoda e inteligente para los usuarios con sus dispositivos inteligentes, su plataforma basada en la nube y tecnología de inteligencia artificial.