La tercera versión de Scarface ya tiene director

Luca Guadagnino, director de «Llámame por mi nombre» y «Suspiriase» se hará cargo de la realización de la tercera versión de la exitosa película estrenada por primera vez en 1932.

La nueva versión de «Scarface» ya tiene director, Luca Guadagnino se hará cargo de la realización de la tercera versión de la exitosa película estrenada por primera vez en 1932.

Según los medios estadounidenses The Hollywood Reporter y Deadline, Universal decidió que el director de «Llámame por mi nombre» y “Suspiria” será el que le dé vida al guión que crearán los hermanos Ethan y Joel Coen.

Los productores no decidieron la fecha del estreno y tampoco dieron anuncios sobre como estará conformado el elenco, sin embargo informaron que la nueva versión de “Caracortada” se desarrollará en Los Ángeles.

La primera versión estaba basada en la novela escrita por Armitage Trail y se estrenó en 1932, con la dirección de Howrad Hawks y con Paul Muny (Tony Camonte) como protagonista. El actor interpretaba un mafioso italiano en la película distribuida por United Artists .

En 1983 se estrenó la cinta de Brian De Palma, con un guión de Oliver Stone. El personaje principal fue interpretado por el reconocido actor por Al Pacino, quién actuó del gángster cubano Tony Montana. La segunda versión fue distribuida por Universal y también participaron del elenco Steven Bauer, Michelle Pfeiffer y Mary Elizabeth Mastrantonio.

En la «Scarface» original, el italiano se hizo cargo de Chicago, y en la nueva versión de De Palma, Montana arrinconó el tráfico de cocaína en Miami en la década de 1980, sólo para ser explotado por él.

Luca Guadagnino, director de la nueva versión de "Scarface".

Luca Guadagnino, director de la nueva versión de «Scarface».Foto: @SBScarecrow

Actualmente Guadagnino se encuentra en desarrollo de una secuela de la película que obtuvo tres nominaciones en los premios Oscars. La segunda parte de «Llámame por mi nombre” será titulada como «Find Me» (Encontrame) y contará con parte del elenco original como el nominado Timothée Chalamet, Armie Hammer y Michael Stuhlbarg.

Fuente: El Cronista