La “tristeza” que siente Érica Rivas por la obra de Casados con hijos y qué dijo cuando le preguntaron si irá a verla

Tras su polémica salida de la versión teatral de la ficción, la actriz dijo qué piensa sobre Jorgelina Aruzzi, quien que interpretará a la nueva novia de Dardo

La obra de la familia Argento en el Gran Rex, Casados con hijos, que volverá en enero de 2023, presenta algunos cambios de guion luego de la escandalosa salida de Érica Rivas, que dejó un gusto amargo entre los fanáticos de la sitcom.

La actriz se despidió de su icónico personaje María Elena Fuseneco, tras una feroz pelea con los productores y directivos, la cual no tardó en trascender a los medios. El punto de conflicto habría sido la propuesta de Rivas para realizar cambios en los guiones en su personaje.

Hasta ahora, se conoce que la actriz no fue reemplazada, sino que la obra propone una nueva novia de Dardo, exesposo de María Elena, que será interpretada por la actriz Jorgelina Aruzzi.

De regreso en el país, luego de haber viajado a Berlín para presentar la película El Prófugo en el marco del Invasion Film Festival, Rivas no pudo esquivar las cámaras. El cronista del programa que conduce Florencia de la V, en América, la interceptó en la entrada del cine y, luego de felicitarla por sus logros en la pantalla grande, le preguntó: “¿En Alemania te preguntaban por Casados por hijos?”. La pregunta dio el pie perfecto para no poder esquivar el resto de las consultas sobre la obra teatral, que será sin María Elena.

Consultada sobre si se había enterado de su reemplazo, ella dijo que sí, con una amplia sonrisa. Entonces, el cronista le consultó qué pensaba sobre el trabajo de Jorgelina Aruzzi. “Ella es lo más, es una actriz divina”, agregó escueta Rivas. A continuación, le preguntaron si iría al estreno, en caso de que la inviten, a lo que respondió categórica: “No, no creo, me da mucha tristeza”.

En este momento, se acercó Diego Topa a saludarla. Pero ella continuó el diálogo con el cronista. “No tengo idea cómo será en la historia”, dijo sobre el nuevo guion que suma a Aruzzi en la historia. Poco después, el animador infantil interrumpió de nuevo el diálogo al llamar a la actriz. “Empieza la peli”, dijo y logró así dar por terminado el reportaje.

En el ciclo habían relatado previamente que la actriz interpretaría a la nueva novia de Dardo y habían despejado dudas sobre si vendría a reemplazar a Érica Rivas en su histórico papel. “No va a ser María Elena, va a ser una nueva novia”, aclaró Maite Peñoñori. Durante el programa, mostraron una primera imagen de la actriz junto a Guillermo Francella, aparentemente en el backstage de los ensayo de la obra que se estrenará en enero en Buenos Aires. “Apuestan fuerte a ella, va a ser una gran incorporación. Va a ser un personaje picante”. destacó la exangelita.

La polémica salida de Érica Rivas de Casados con hijos

Tras trece años fuera de la pantalla, en 2019 el elenco de Casados con hijos (Telefe) anunciaba una gran vuelta teatral de la ficción que supo cosechar miles de fans en todo el país. Guillermo Francella, Florencia Peña, Érica Rivas, Marcelo de Bellis y Luisana y Darío Lopilato confirmaron su participación. Pero, la alegría duró poco tras la escandalosa salida de la actriz que interpreta a María Elena.

El objetivo de Rivas habría sido dejar aquellos chistes y comentarios considerados machistas, muy presentes en los diálogos de la tira, que actualmente no son aceptados por ella para ser replicados, sobre todo por su militancia feminista. Al realizar este planteo, denunció que los directivos del proyecto la llamaron “feminazi”.

En una entrevista a comienzos de este año, lejos de dar por finalizado el tema, Rivas hizo referencia nuevamente al conflicto y su fuerte deseo de volver a ser parte del proyecto. “Ellos no quieren que yo esté. Ellos me echaron. O sea, yo quiero estar. Para mí es muy importante ocupar ese espacio de representación. Además, como mujer, como actriz, como feminista. Lo que pasa es que no voy a hacer cualquier cosa”, expresó.

Al sincerarse sobre la tristeza que le genera no ser parte del elenco, no dudó en destacar el gran sufrimiento que atravesó al desatarse el escándalo. “A mí también me sigue doliendo lo que hicieron ellos. Mandar un mail privado a un programa de esos horribles. Fue feo”, afirmó en diálogo con Julio Leiva para el ciclo Caja Negra (Filo News), al recordar el mensaje que ella le envió a los productores, el cual fue difundido a todo el elenco y los medios sin su autorización y esto fue lo que generó el conflicto.

Sin dudar, arremetió contra quienes realizaron aquella difusión que la dejó fuera del proyecto teatral y aclaró que los destinatarios fueron todos hombres: “No me lo esperaba. me dio mucho dolor. Me echaron porque era un dolor de huev… porque soy un grano en el ort…”.

A pesar de mostrarse aún molesta por estar fuera del proyecto, en aquel entonces no descartó el volver a poder personificar a María Elena Fuseneco. “Quizás en algún momento lo haga, pero ahora me duele mucho. Lo que sí podemos decir es que yo traté un montón”, concluyó.

Fuente: La Nación