La verdad sobre la rivalidad entre Luis Miguel y Cristian Castro

En el tercer capítulo de “Luis Miguel, la serie” pudo verse la aparición de un alter ego del hijo de Verónica Castro.

En el tercer capítulo de Luis Miguel, la serie pudo verse la aparición de un nuevo personaje que no es para nada del agrado del protagonista. Aunque en el programa que puede verse por Netflix se llama Cris Valdés, es una clara referencia al cantante mexicano Cristian Castro, quien despuntó y tuvo mucho éxito en la década de los noventa, especialmente con el tema No podrás que salió en 1992.

Claro que en la serie es el tema al que hacen alusión cuando están en el antro y se refieren a él como No lo harás, en una analogía bastante obvia del original.

Y aunque la serie muestra un descontento porque Luis Miguel deja de aparecer en los primeros lugares de popularidad mientras que el «Gallito feliz» (como se lo conocía a Cristian Castro) se encuentra en la cima, hubo un motivo aparte por el cual no tenían una buena relación.

Luis Miguel tuvo entre ceja y ceja a Cristian Castro.

Luis Miguel tuvo entre ceja y ceja a Cristian Castro.

Hizo nacer «Aries»

Cabe destacar que del éxito del hijo de Verónica Castro surge la necesidad de Luis Miguel de crear un nuevo disco que lo catapulte de nueva cuenta a lo más alto. Y es aquí cuando nace Aries, que le da un giro a las canciones del Rey Sol.

Cristian Castro era fanático de Luismi y cuando comenzó a forjar su propia carrera quiso establecer una amistad con el intérprete de Culpable o no. Y luego de una rivalidad artística (más por parte del protagonista de la historia) comenzaron a hacerse amigos. Sin embargo, esto duró hasta que ambos se enamoraron de la misma mujer: la modelo y actriz cubana Daisy Fuentes.

Cristian Castro compartió novia con Luis Miguel y fue su rival discográfico.

Cristian Castro compartió novia con Luis Miguel y fue su rival discográfico.

Lo contó en la Argentina

En alguna emisión de PH, Podemos Hablar, el ciclo que conduce los sábados por Telefe Andy Kusnetzoff, Cristian Castro contó que él era novio de Daisy, pero que después Luis Miguel ‘la empezó a enamorar’, algo que Cristian dejó pasar.

Los años continuaron y la relación entre Micky y la cubana siguió, pero aún así Luis Miguel fue grosero con Castro, de acuerdo a este último. «En todo caso debería ser yo el enojado», dijo el intérprete de Azul.

En el año 2017, Cristian -hijo del fallecido Loco Valdés y la actriz Verónica Castro- dio una entrevista para otro programa argentino, conducido por Mirta Legrand, en el cual también tocaron la rivalidad con Luis Miguel y el enojo causado por la modelo.

Daisy Fuentes fue uno de los motivos de discordia entre Luis Miguel y Cristian Castro. Foto EFE

Daisy Fuentes fue uno de los motivos de discordia entre Luis Miguel y Cristian Castro. Foto EFE

En esa misma conversación, Cristian resaltó que no entendía el enojo si él había salido primero con ella.

Al momento, ni Cristian Castro ni Daisy Fuentes reaccionaron a lo visto en el tercer capítulo de Luis Miguel, la serie.

El éxito de Cristian

Lo cierto es que más allá de las rivalidades que entre ellos alimentaron y que la prensa supo acrecentar, Cristian Castro logró con ese primer disco un éxito que hizo temblar las estructuras de Luis Miguel.

Diego Boneta, el actor que interpreta al Rey Sol en la serie, junto a un Luis Miguel adulto.

Diego Boneta, el actor que interpreta al Rey Sol en la serie, junto a un Luis Miguel adulto.

Con No podrás, el primer single de su disco debut Agua nuevaCastro irrumpió en la escena musical en 1992. Un tema sobre el desamor cargado de un sonido más moderno. Era una mezcla de pop y rock en un chico de buena voz, atractivo para las adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes.

No podrás, tema que describe el final de una relación amorosa, está escrita por Alejandro Zepeda y Peter Skrabak y es actualmente un clásico de las canciones de Cristian Castro.

Contrario a lo que experimentan otros cantantes que tras el primer hit no vuelven a sonar más, el hijo de Verónica demostró ese año que llegó para quedarse. Pero Agua nueva no solo fue No podrás. De este álbum se destacan también otros éxitos como Sólo dame una nocheAgua nuevaDiez mil lágrimas y Para ti.

Este disco, además, fue nominado al Premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino en 1993.

Fuente: Clarín