“La vuelta al mundo en 80 días”: la icónica novela de Julio Verne se convierte en serie

MIRÁ EL TRÁILER. Se trata de una producción de la BBC protagonizada por David Tennant como Phileas Fogg.

Se trata de una de las novelas más clásicas de la literatura. Pero ahora, La vuelta al mundo en 80 días(Le Tour du monde en quatre-vingts jours, su nombre original) llega a la pantalla chica y contará con ocho episodios, con una duración de capítulos más cercano al de las miniseries. A pesar de esto, la producción ya tiene confirmada una segunda temporada.

La novela de Verne fue publicada originalmente de manera escalonada por entregas en la publicación Le Temps, comenzandoel 22 de diciembre de 1872 y finalizando el 30 de enero de 1873. Cabe mencionar que en esa misma época se sitúa la acción de La vuelta al mundo en 80 días. La historia, considerada una joya dentro del universo literario, se centraba en el británico Phileas Fogg y su ayudante y reciente contratado mayordomo, Jean Passepartout, también mencionado y conocido en español como Picaporte. Luego de enterarse de un robo al Banco de Inglaterra cuyo botín alcanzó las 55 mil libras, Phileas se suma a una apuesta en la que invierte una fortuna personal (20 mil libras).

Su objetivo es dar la vuelta al mundo en apenas 80 días con las inclemencias que presentaba el mundo en 1872. Así que los vemos viajar en buques, trenes, trineos, elefantes y más. Justamente, haciendo referencia a los vehículos que usó para transportarse, se debe decir que en la serie no aparecerá el clásico globo aerostático que se vio en las versiones cinematográficas.

A esta aventura se suman Picaporte y la detective Fix, quien no sabe cuál es la identidad de Fogg, pero sospecha de que se trata del ladrón que está huyendo por el mundo con el botín robado.

En esta serie el mayordomo estará interpretado por Ibrahim Koma mientras que Leonie Benesch dará vida a Abigail “Fix” Fortescue. Completan el elenco Shivani Ghai (como la princesa Aouda) Gary Beadle, Lindsay Duncan, Faical Elkihel, Anthony Flanagan, Rizelle Januk, Giovanni Scion, Peter Sullivan, Jason Watkins, Dolly Wells y Richard Wilson.

No es la primera vez que este clásico de la literatura es adaptado. Ya contamos con dos versiones. Una fue en 1956, protagonizada por David Niven como Phileas y el humorista mexicano Cantinflas como Picaporte. Esta película fue recibida con muchos elogios por la crítica e incluso se llevó el Oscar a mejor película. La que no tuvo tan buena suerte fue la otra adaptación, de 2004, protagonizada por Jackie Chan, Steve Coogan Arnold Schwarzenegger, que llegó a recibir varios premios Razzie (los galardones que “premian” a lo peor del cine).

Por lo pronto, esta versión llega con buenos augurios ya que tiene confirmada una segunda entrega y además, se encuentra en proceso de expansión, ya que otras novelas de Verne tendrán su versión televisiva. Una de ellas seráViaje al centro de la Tierra, el libro que contaba las aventuras del profesor de geología Lidenbrock, quien encuentra un manuscrito donde un explorador sostiene que encontró la ruta que conduce al centro de la tierra. “Trabajar mano a mano en La vuelta al mundo en 80 días ha sido una inspiradora experiencia para todos nosotros, y recién salidos de esta primera odisea trotamundos juntos, parecía natural que nuestro próximo viaje nos llevara a las profundidades más recónditas de nuestro planeta y sus muchos secretos a través de esta historia cada vez más relevante”, afirmó el productor de ambas series, Lionel Uzan.

Fuente: Infobae