Lady Gaga anunció la salida de su nuevo disco «Chromática» el 10 de abril

MIRÁ EL VIDEO. El anticipo, “Stupid Love”, enloqueció a sus fanáticos en las redes.

lady gaga

La cantante estadounidense Lady Gaga anunció que su esperado sexto álbum de estudio «Chromática», que fue producido por ella y por Bloodpop, se lanzará el 10 de abril.

«Chromatica» estará disponible en una variedad de formatos físicos, incluyendo el CD estándar y varios colores de vinilo.

El álbum llega justo después del lanzamiento del viernes del gran éxito pop «Stupid Love», que debutó en el #1 de iTunes en 58 países.

El video, que fue filmado en su totalidad en un iPhone 11 Pro, se convirtió rápidamente en la tendencia número 1 en YouTube en todo el mundo tras su lanzamiento.

En una entrevista publicada hace pocos días por Apple Music, Gaga aseguró que «Chromatica» le ha servido para «sanar». «Es sobre sanar y también sobre ser valiente. Cuando hablamos de amor creo que es muy importante incluir también el hecho de que amar a alguien requiere de mucha valentía», dijo la cantante.

Resultado de imagen de lady gaga Chromatica

También la semana pasada y después de un parate de más de tres años en el que fue nominada al Oscar, ganó un Globo de Oro y compuso una de las bandas sonoras más exitosas de la década, la artista sorprendió con su regreso al pop gracias su sencillo «Stupid Love».

Se trata de la primera canción original que Gaga publica -exceptuando las composiciones para la película ‘Nace una estrella» -desde su álbum intimista ‘Joanne’, de 2016, y el primer tema completamente pop desde que lanzara ‘Artpop’ en 2013, tras éxitos como Poker Face o Born This Way.

«El mundo se pudre en conflictos. Muchas tribus pelean por el dominio. Mientras los espirituales rezan y duermen por la paz, los punks de la amabilidad luchan por Chromatica», dice la introducción del video de ese tema.

Bloodpop tiene 29 años y ya produjo a figuras como Madonna, Beyonce, Britney Spears, Justin Bieber, Kendrick Lamar, Major Lazer, Grimes y Sky Ferreira, entre otros.

Después de un parón de más de tres años en el que Lady Gaga fue nominada al Premio Oscar, ganó un Globo de Oro y compuso una de las bandas sonoras más exitosas de la década, la artista volvió este viernes al pop más bailable con su nuevo sencillo, «Stupid Love».

Se trata de la primera canción original que Gaga publica -exceptuando las composiciones para la película «A Star is Born»– desde su álbum intimista «Joanne», de 2016, y el primer tema completamente pop desde que lanzara «Artpop» en 2013, tras éxitos como «Poker Face» o «Born This Way».

Para «Stupid Love», Gaga ha vuelto a mostrar una estética colorida y transgresora al acompañar el estreno con un vídeo musical que cuenta con una ambientación entre lo futurista y lo postapocalíptico y en el que la cantante aparece como la líder de una colorida tribu en medio del desierto.

Lady Gaga and Michael Polansky en el Super Bowl (REUTERS)

Lady Gaga and Michael Polansky en el Super Bowl (REUTERS)

«El mundo se pudre en conflictos. Muchas tribus pelean por el dominio. Mientras los espirituales rezan y duermen por la paz, los ‘punks’ de la amabilidad luchan por ‘Chromatica'», dice la introducción del vídeo.

Esta canción es el primer sencillo del futuro disco de Gaga, que se rumorea que llevará el título de «Chromatica».

Parece ser que después de su experiencia en el jazz junto a Tony Bennet en «Cheeck to Cheeck» y del folk en «Joane», la diva volverá a sonidos pegadizos y coreografías como las que popularizó en «Bad Romance» o «Just Dance».

La expectativa por este regreso de Gaga al pop era tal que su sencillo se filtró hace un mes en internet, aunque su equipo decidió no adelantar la publicación oficial del mismo.

La expectativa por este regreso de Gaga al pop era tal que su sencillo se filtró hace un mes en internet. (AP)

La expectativa por este regreso de Gaga al pop era tal que su sencillo se filtró hace un mes en internet. (AP)

En los últimos años, Lady Gaga se introdujo en el mundo de la actuación con su participación en la serie «American Horror Story» y su papel protagonista en «A Star is Born», al lado de Bradley Cooper.

La periodista que descubrió que su ex es ahora el novio de Lady Gaga

Lindsay Crouse es una periodista, editora de la sección Opinión del diario The New York Times. En las últimas horas contó qué sintió al darse cuenta que su ex pareja durante siete años, Michael Polansky, ahora es el novio de Lady Gaga​, una de las mujeres más famosas del mundo.

En los primeros días de febrero, Gaga hizo oficial su relación con el empresario. Polansky, graduado de Harvard, es uno de los cofundadores de Facebook ​y creador de Napster. Y ahora Lindsay Crouse contó cómo se enteró de esa «bomba».

Lady Gaga revolucionó las redes con su nuevo hit. (AFP)

Lady Gaga revolucionó las redes con su nuevo hit. (AFP)

“Si alguna vez buscaste en Google el nuevo compañero de un ex (sé sincero), probablemente hayas jugado un juego contigo mismo. Tenés curiosidad, lo cual es saludable de tu parte, o querés saber cómo te comparás. En este caso, todo está al revés. ¿Cómo te comparas con Lady Gaga?«, escribió Crouse en el diario.

Crouse no seguía el día a día de la vida privada de su ex. Pero la periodista sí seguía a Lady Gaga, de manera que su ex pareja le apareció en su muro de Instagram. Allí por pedido de sus amigos vio una foto de la cantante en el regazo de Polansky durante el Super Bowl, “Una imagen que le gustó a mis amigos de universidad y a tres millones de personas más”, ironizó la editora.

«Mientras miraba el Super Bowl por televisión en Nueva York, se acurrucaban en su palco privado en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens. Allí estaban los paparazzi mientras la escoltaban, su cabello rosado y las lentejuelas pegadas a sus ojos», escribió Crouse.

Fuente: Clarín