Lady Gaga protagonizará un film sobre el asesinato del heredero de los Gucci

Después del éxito de Nace una estrella, Lady Gaga vuelve a los primeros planos como protagonista de una película de altísimo perfil. Será la estrella de una película sobre el asesinato de Maurizio Gucci, el rico y poderoso heredero de la gran dinastía de la moda italiana y por entonces director de ese emporio, ocurrido en Roma en marzo de 1995.

El proyecto está a cargo de Scott Free, la productora de Ridley Scott, que será el productor junto a su hija, Giannina, y se especula que podría también dirigir la película.

Lady Gaga interpretará en el film a Patrizia Reggiani, la ambiciosa mujer de Gucci, que comenzó a ser investigada por su responsabilidad en el hecho. Un tiempo después, los investigadores comprobaron que ella había orquestado el crimen contratando a un sicario para ejecutar a su marido, nieto de Guccio Gucci, fundador de la dinastía. Condenada a 29 años como autora intelectual del asesinato, pasó 16 de ellos en la cárcel y salió en libertad condicional.

El proyecto quedó confirmado en las últimas horas después de muchos años de gestación e incertidumbre. Scott y su productora llevan una década tratando de llevar esta historia al cine y en un comienzo llegó a darse casi por seguro que Angelina Jolie iba a interpretar a Reggiani. Ahora queda confirmado que Lady Gaga se hará cargo de un personaje que responde a sus propias raíces italianas (su nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta).

Fuente: La Nación