Lammens anunció la creación de un fondo específico para el turismo de reuniones

En el marco del acto de apertura del “Meet Up Argentina”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció la creación de un fondo específico para la promoción y captación de eventos nacionales e internacionales durante el acto de apertura del “Meet Up Argentina”, en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

“Argentina tiene un enorme potencial para ir a buscar estos eventos, que son grandes generadores de empleo, y desde el Ministerio de Turismo y Deportes los vamos a seguir acompañando. Queremos establecer al turismo como política de Estado”, aseguró el ministro Lammens.

“Seguimos trabajando por la reactivación del turismo de reuniones”, agregó el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán, quien también presentó la Escuela de Negocios AOCA durante la jornada.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; y el CEO de la Global Association of the Exhibition Industry, Kai Hattendorf, también estuvieron presentes.

Previamente, Martínez presentó el primer plan federal de Promoción de Turismo de Reuniones ante autoridades provinciales y representantes de los burós de todo el país en la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), que también se realizó en ese marco.

Organizado por AOCA, “Meet Up Argentina” se llevará adelante hasta el 12 de mayo, con actividades formativas que abordarán temáticas desde la profesionalización de la industria hasta la incorporación de la perspectiva de género en la misma, pasando por presentaciones de productos novedosos para el segmento.