Lammens inauguró Hotelga en La Rural

Vuelve la feria de la gastronomía y hotelería

Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se inauguró una nueva edición de Hotelga, el encuentro anual de la hotelería y gastronomía que se llevará adelante del 30 de agosto al 1 de septiembre en La Rural, Buenos Aires.

«Está muy clara la voluntad de poner al turismo como una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina. Los datos son elocuentes: la actividad económica en el sector creció un 44% interanual en mayo y la generación de empleo aumentó un 2,2% en el mismo mes, liderando esas estadísticas por sexto mes consecutivo. Y eso no es casualidad: tiene que ver con el trabajo conjunto con el sector privado», aseguró Lammens.

Además, el ministro se refirió a la próxima edición de PreViaje“El Gobierno Nacional vuelve a mostrar su compromiso de apostar por el sector de la mano de la política pública más importante de la historia del turismo en términos de impacto económico y de inversión”.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Roberto Amengual; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; y autoridades de las provincias también estuvieron presentes en la jornada.

Con un promedio de 19 mil visitantes, Hotelga vuelve a la presencialidad. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación contará con un espacio institucional, donde se presentarán los programas “La Ruta Natural”, “GustAR”, “Promover Turismo Federal y Sostenible”, el Plan Federal de “Promoción de Turismo de Reuniones y Fiestas Argentinas”, los programas y herramientas de calidad y propuestas formativas en turismo y el uso de la Marca País, entre otras acciones. El ministerio también contará con el espacio “Argentina, tierra de vinos”, en conjunto con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).