Lanzan un cómic para celebrar el 250º aniversario del nacimiento de Beethoven

Un cómic de 144 páginas que recorre la vida y obra de Ludwig van Beethoven saldrá a la venta en noviembre, como parte de las celebraciones por el 250º aniversario del nacimiento del compositor alemán.

«The Final Symphony: A Beethoven Anthology» es un lanzamiento de la editorial neoyorquina Z2 Comics, responsable de otras publicaciones de este tipo sobre músicos de diversos géneros, que ya recibe pedidos a través de su página oficial en Internet, según consignan diarios de ese país.

“Beethoven ha escrito algunas de las piezas de música más reconocibles en la historia del planeta. Es increíblemente emocionante publicar el trabajo de algunos de los artistas reconocidos de la actualidad”, dijo Josh Frankel, responsable de la editorial, acerca del artista nacido en diciembre de 1770.

Y añadió: «Estamos encantados de incentivar el diálogo entre las artes visuales y la música clásica y esperamos que este nuevo proyecto abra las puertas a que más fans de los libros de cómic descubran la magia de la música de Beethoven”.