Las canciones de «La casa de papel 4»

Del ‘Ti amo’ de Berlín al ‘Bella Ciao’ de Alicia Sierra/Najwa Nimri, el ‘Days Like This’ de Van Morrison, un pasodoble, un bolero, temas de Umberto Tozzi y Franco Battiato y el exitoso «Amado mío» de la banda Pink Martini, con la vocalista y diva Storm Large.

La cuarta temporada de La casa de papel es otro éxito en Netflix… y fue devorada de forma casi compulsiva por los millones de fans que, confinados, esperaban ansiosos ver cómo proseguía la historia del Profesor y su banda.

Ahora toca fijarse en esos detalles que pudieron pasar inadvertidos durante el atracón del fin de semana, como por ejemplo todas esas músicas y canciones que suenan en algunos momentos clave de estos ocho nuevos capítulos.

lcdp-414-unit-00068
Estocolmo, Nairobi, Lisboa y Tokio.Netflix

La relación de la música con La casa de papel siempre ha sido estrecha. No en vano, la serie española de atracos de Netflix ha repopularizado la canción de la resistencia italiana antifascista «Bella ciao». Con el estreno de la temporada 4, llega el momento de ver qué canciones se han colado en una banda sonora imposible de dejar tararear.

Estos son los temas musicales de la temporada 4 de La casa de papel

«Ti amo» de Umberto Tozzi. Esta es la canción que canta Berlín, en italiano, el día de su boda y después de que su nueva esposa, Tatiana, lance el ramo. Los monjes del monasterio florentino donde se ha celebrado la ceremonia se encargan de los coros.

«Maskenfreiheit» de Belako. El tema bastante movido a ritmo del cual Marsella, en el primer episodio de la temporada, se pone un casco para estrellar el coche que conduce y que parezca que El Profesor iba dentro de él.

«Te estoy amando locamente» de Las Grecas. El temazo que le pone Marsella al Profesor en el coche después de haberlo rescatado de un toro. «Música levanta el ánimo», dice Marsella al encender la radio del coche. Pero al ver la (inexplicable) reacción del profesor ante esta canción, Marsella se apresura a decir que el coche es robado y la música no es suya.

«Centro di gravità permanente» de Franco Battiato. La música está muy italiana esta temporada y este es otro de los temas que cantan los monjes del monasterio durante la boda de Berlín y Tatiana. 

El episodio 2 de la temporada 4 de Money Heist arranca musicalmente a ritmo de «Days Like This» de Van Morrison. Es la canción que acompaña los recuerdos felices de Tokio sobre el día que jugaron fútbol en el monasterio.

El personaje Alicia Sierra, es decir,  Najwa Nimri, cantautora y actriz española, hizo en esta cuarta temporada su versión del «Bella Ciao»:

Y la cantantecompositoraescritora y actriz estadounidense, Storm Large,.  vocalista y ‘diva’ de la banda Pink Martini, logró un éxito notable con «Amado mío»: