Las diez mejores series de Netflix, según el New York Times

El diario norteamericano elaboró un ranking de las cincuenta mejores series y programas de la plataforma de streaming; aquí el top diez.

El catálogo de Netflix se ha transformado en una multitud infinita de títulos de todo el mundo. Lo bueno entre tanta oferta es que siempre se termina encontrando algo interesante para ver. Sin embargo, la voluminosa cantidad de ficciones puede llegar a confundir y a frustrar a más de uno en búsqueda de una jerarquía que asegure que el contenido elegido no solo sea entretenido y llevadero, sino también de calidad.

De ahí, entonces, que las listas se han convertido en ayudas esenciales para dar con las ficciones que realmente valen la pena de ver. En este sentido, el New York Times elaboró un ranking con las cincuenta mejores series y programas que ofrece la plataforma de streaming. De esta larga lista, aquí va el top diez para un fin de semana en interiores.

Feel good (2020)

Dos jóvenes mujeres inician una relación amorosa con sus pasados a cuestas. Para Mae, una ex adicta a la cocaína, se trata del amor de su vida. El caso de George es diferente porque para el personaje es su primer vínculo lésbico. La serie cuenta en tono de comedia y con capítulos de 25 minutos, el devenir de la historia de amor.

Feel Good. Fuente: Netflix
Feel Good. Fuente: NetflixNetflix

Lupin (2021)

Se trata de uno de los grandes éxitos de Netflix en este 2021. La ficción se detiene en contar las peripecias de un extravagante ladrón de guante blanco capaz de cambiar de identidad en cada uno de sus robos. La trama hace referencia a las novelas de Arsene Lupin de Maurice Leblanc y cuenta también los esfuerzos del protagonista para comprobar la inocencia de su padre por un robo que no cometió. La serie tiene dos temporadas de cinco capítulos cada una.

Lupin
Lupinarchivo

Sweet Tooh: El niño ciervo (2021)

La ficción es una distopía que cuenta la historia del planeta mientras es devastado por una pandemia por la que los niños han comenzado a nacer híbridos en una mezcla entre animales y personas. El relato se centra en un niño ciervo de diez años que fue criado en un bosque aislado del mundo que emprende un viaje para buscar a su madre cuando su padre muere. Por ahora se encuentra disponible la primera temporada de ocho capítulos, pero ya se anunció el lanzamiento de la segunda.

Sweet Tooth
Sweet ToothKIRSTY GRIFFIN/NETFLIX

Muñeca rusa (2019)

La protagonista de esta serie se encuentra atrapada en un misterioso bucle de tiempo en el que asiste a una fiesta y muere esa misma noche para volver a despertar siempre en el mismo lugar que antes. Son ocho capítulos de 25 minutos cada uno.

Muñeca Rusa
Muñeca Rusa

Shtisel (2013)

El mundo judío ultraortodoxo sirve como telón de fondo para contar este drama familiar en el que los miembros de la comunidad deben cumplir las más estrictas y rígidas normas de la religión. La serie se convirtió en un éxito después del furor por Poco ortodoxa. Son tres temporadas con capítulos de cincuenta minutos.

Shtisel
ShtiselNetflix

Sky Rojo (2021)

Tres prostitutas esclavizadas escapan de un prostíbulo después de creer que mataron al proxeneta que las contrató. La serie cuenta la odisea de las mujeres por no morir mientras son perseguidas por dos sicarios que deben llevarlas de vuelta al lugar donde trabajaban. La serie tiene el sello de adicción que aseguran los mismos creadores de La casa de papel y cuenta con dos temporadas.

Sky Rojo
Sky RojoCARLA OSET/NETFLIX

Orange is the new black (2013)

Con siete temporadas, la aclamada serie cuenta la historia de una mujer que está a punto de casarse cuando es detenida y llevada a prisión por un delito de drogas que cometió hace una década. En la cárcel convivirá con un grupo heterogéneo y explosivo de internas.

Orange Is The New Black.
Orange Is The New Black.

Gambito de dama (2020)

Se trata de uno de los mayores éxitos de Netflix en su historia. La trama cuenta la vida de una joven huérfana mientras se va convirtiendo en una estrella mundial del ajedrez. La miniserie de siete capítulos provocó furor en el mundo del ajedrez y atrajo a multitudes que quisieron practicarlo.

Gambito de dama
Gambito de damaNETFLIX

Outlander (2014)

Basada en las novelas de Diana Gabaldon, la ficción cuenta los viajes en el tiempo de una enfermera casada durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene cinco temporadas.

Outlander
Outlander

Bridgerton (2021)

Contextualizada en una posible época en la que la nobleza era también de color, la historia cuenta el romance entre una mujer y un hombre de alta sociedad londinense. Junto con la trama principal, se despliegan otras vidas sexuales, tristes y solitarias en un entorno donde lo único importante parece ser casarse. La serie de una sola temporada ya tiene comprometida una segunda.

Bridgerton
BridgertonNetflix

Fuente: La Nación