Las dificultades de ser escritor amateur en estos tiempos

Existen varias formas de publicar en plataformas online tus libros. En este artículo Javier Aringoli nos cuenta como fue editar su primera novela en formato ebook publicada el 29 de septiembre de este año.

Un proyecto narrativo puede comenzar a tomar forma en tu cabeza de repente pero es un trabajo que lleva meses y en la mayoría de los casos pueden ser años.

Javier Aringoli comenzó en 2017 a gestar la idea de su primera novela, por lo cual decidió aventurarse en aquel proyecto que lo llevaría a encontrarse con un mundo editorial cada vez más selectivo y que requiere tener un capital a disposición,  pero con opciones verdaderamente tentadoras en cuestión de publicaciones en línea e independiente. El mes pasado, precisamente el día 29, logró publicar a través de la conocida plataforma Amazon kdp su primera novela.

El autor oriundo de la provincia de La Pampa al terminar sus estudios secundarios se mudó a la ciudad de La Plata para estudiar composición musical en Bellas Artes de dicha ciudad y en el año 2010 arribó a Buenos Aires para continuar sus estudios en otras artes. Actualmente, es estudiante de psicología en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

A principios de este año, terminó lo que fue su primera novela y tras los acontecimientos que venimos atravesando, se vio afectado en la publicación del libro en tapa blanda. Encontró así la alternativa que le presentaban las plataformas de venta y publicación en línea y concretó ese sueño que venía gestándose desde dos años antes. Realizó la edición y tapa con los propios recursos, publicitándola en sus redes sociales.  Con respecto a los derechos de autor, la plataforma brinda un número de serie al subir el documento, por lo que quedan establecidas la autoría y fecha del mismo. Sin embargo, existen alternativas gratuitas en línea para el registro de las obras de cualquier índole. Es un puntapié inicial para aquellos que añoran publicar sus obras y no poseen los recursos.

La novela, llamada “Fragmentos – Crónica de una mente herida”, trata la historia de Daniel Lombres, quien tras un accidente y después de pasar dos meses en un hospital, debe volver a la casa que lo vio crecer, donde deberá enfrentar no sólo el pesar de la muerte de su madre, sino también los recuerdos de un pasado sinuoso y sortear las dificultades de su presente. Un camino dentro del duelo llevado a través de un apasionante thriller psicológico.

Este libro pueden encontrarlo en la plataforma antes mencionada, con la posibilidad de descargar una muestra gratis de los dos primeros capítulos o comprarlo en línea en formato electrónico por el momento, ya que el autor planea una futura edición en papel.

Para conocer más de su obra, pueden seguirlo en su blog: javieraringoli.blogspot.com, donde encontrarán una selección de cuentos y reflexiones llamados “Crónica de una mente herida”.