Las únicas seis películas de Netflix con puntaje perfecto

Se trata de producciones cinematográficas que obtuvieron 100 puntos de los críticos en el prestigioso sitio de cine y televisión Rotten Tomatoes

Es sabido que una de las características más positivas de Netflix es la inmensa cantidad de películas que ofrece a sus abonados. Hay filmes de todos los países, géneros y épocas. Pero lo malo es que, a priori, al elegir algo que mirar, es difícil saber si uno va a toparse con un peliculón o va a tener que soportar un bodrio. A continuación, se brindará una lista de largometrajes que con seguridad se encuentran en el primero de los ítems. Se tratan de las únicas producciones de la plataforma que han recibido un puntaje perfecto en la prestigiosa página de cine Rotten Tomatoes.

Si bien en Netflix hay producciones brillantes y con críticas muy favorables, son solamente seis las realizaciones de la plataforma que alcanzaron un puntaje perfecto, es decir, 100 puntos, en la página de críticas y sinopsis estadounidense Rotten Tomatoes. Este sitio es una institución en materia de cine y televisión y sus puntajes, otorgados por especialistas, son muy respetados en el universo cinematográfico.

Tomando en cuenta la importancia de que una película tenga una calificación ‘perfecta’ por parte de la crítica en el mencionado sitio, el medio británico LadBible se dedicó a buscar en Netflix cuáles eran los filmes de la plataforma que habían alcanzado esa categoría. El resultado es la lista que se detalla a continuación, en la que destacan, básicamente, los documentales. Los títulos de las producciones están tal como aparecen en la plataforma de streaming de la Argentina.

1- Su casa

Su casa es Una película de terror de 2020, que cuenta las peripecias de un joven africano que busca establecerse en un nueva nueva casa en una pequeña ciudad de Inglaterra.

“Una joven pareja de Sudán del Sur busca refugiarse y buscar una nueva vida en Inglaterra, pero los atormenta una fuerza siniestra que habita en su nuevo hogar“, dice la sinopsis de Netflix. La película, considerada un producto de cine independiente, fue escrita y dirigida por Remi Weekes y, según la plataforma de streaming, se trata de un largometraje “escalofriante, sutil y de miedo”.

===========================================================

2 – Campamento extraordinario

Crip Camp. Trailer

Crip Camp, tal es el título original de Campamento extraordinario, es un documental de 2020 sobre la “revolución de la discapacidad’ que tuvo lugar en 1971 en un destartalado campamento de verano para adolescentes con discapacidades. A partir de los cambios producidos en ese grupo, los participantes de ese encuentro crearon un movimiento en defensa de sus derechos y sembraron un nuevo camino hacia la igualdad.

El documental ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance 2020, donde se estrenó, y Rotten Tomatoes la definió como un producto “tan entretenido como inspirador”. Está dirigido por James Lebrecht y Nichole Newnhan. El mensaje de esta producción conmovió al expresidente Barack Obama y a su esposa Michelle, que se convirtieron en productores ejecutivos de la realización.

===========================================================

3 – Descansa en paz, Dick Johnson

Dick Johnson Is Dead

“A medida que se va apagando la vida de su padre, la cineasta Kirsten Johnson escenifica su muerte con ingenio y humor para facilitarles a ambos lo inevitable”, dice la sinopsis de Netflix, sobre este documental íntimo del año 2020 dirigido por la propia Kirsten Johnson, cineasta, documentalista y fotógrafa estadounidense.

La realización celebra la vida con “humor agridulce y gracias, ofreciendo una perspectiva profundamente resonante sobre la mortalidad”, según señalaron los críticos que cita LadBible. Otras lecturas de este excelente documental señalan que se trata de “una carta de amor de una hija a su padre”, un psiquiatra de 86 años que padece demencia senil, a quien su hija quiere hacerle más leve su partida de este mundo.

===========================================================

4 – The Square

Trailer de The Square.- Netflix

The Square (La Plaza) se trata de un documental egipcio-estadounidense que se autodefine como “una crónica fascinante y profundamente humana del movimiento de protesta egipcio desde el derrocamiento en 2011 del líder militar Hosni Mubarak hasta el derrocamiento de Mohammed Morsi, en 2013″.

El documental, dirigido por Jehane Noujaim, que hoy está en Netflix se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2013 y ganó el Premio del Público al Cine Mundial en su categoría. La realización ofrece una experiencia electrizante y a nivel del hombre común de la Primavera árabe en Egipto, según las reseñas que se leen en Rotten Tomatoes.

===========================================================

5 – Athlete A

Athlete A

Este documental, Athlete A, es una realización de “visión desgarradora pero esencial”, para los críticos de Rotten tomatoes. El documental sigue las historias de vida de un grupo de gimnastas que sufrieron el abuso del médico de USA Gymnastics, Larry Nassar y de cómo un grupo de periodistas pudo a sacar a la luz estos hechos, que formaban parte de una cultura tóxica que se mantuvo impune durante muchos años.

Bonni Cohen y Jon Shenk son los directores de esta producción del año 2020 y que cuenta con los estremecedores testimonios de las mujeres que resultaron víctimas de quien los realizadores del documental llaman “el médico depredador”.

===========================================================

6 – Strong Island

Strong Island. Trailer

Este documental, que fue estrenado en 2017 y ganó una nominación al Oscar, explora las fuerzas de “la familia, el dolor y la discriminación”,según señala la sinopsis de Netflix. La realización se estructura a partir del doloroso caso del asesinato del hermano del director de la obra, Yance Ford, y de la investigación para encontrar a los culpables.

El crimen del joven afroamericano ocurrió en 1992 y abre para el realizador de Strong Island (Isla grande) un viaje personal lleno de dolor que la plataforma definió como “provocador” y “emotivo” y fue saludado con 100 puntos por parte de los críticos deRotten Tomatoes.

Fuente: La Nación