“Leamos en casa”: más de 40.000 libros y audiolibros gratis por un mes

Para fomentar la lectura durante la cuarentena, la plataforma Leamos libera su catálogo de manera gratuita. La aplicación puede descargarse en smartphones, computadoras y otros dispositivos.

La plataforma de lectura por suscripción Leamos se suma a la campaña #LeamosEnCasa, en apoyo a las medidas que buscan combatir la pandemia provocada por el coronavirus, y libera el acceso gratis por un mes a todo su catálogo, compuesto por más de 40.000 libros y audiolibros en español: novelas, thrillers, ensayos sobre feminismo, sobre nutrición, biografías, sagas juveniles, textos de crítica literaria y muchísimo más.

A través de una app que se descarga en cualquier dispositivo —teléfonos, computadoras, tablets—, se puede leer tanto a los clásicos como a los autores más destacados del momento, como Margaret AtwoodJulian BarnesSvetlana AlexiévichBeatriz SarloLeila GuerrieroAndrea CamilleriCamilla LäckbergMichael Connelly, etc.

La colección
La colección «Panorámica» de Leamos cuenta con ensayos exclusivos de Frédéric Martel, Esteban Buch y Marcelo Pisarro, entre otros

Leamos, además, tiene un vasto listado de contenidos exclusivos apuntados a distintos perfiles de lector, con colecciones de literatura breve (“Grandes autores para tramos cortos”), feminismo y debate (“Mirá cómo nos leemos”), ensayos y crítica (“Panorámica”), deportes (“Quiero verte otra vez”), etc.

Entre los títulos exclusivos, se pueden destacar: Animal oscuro, de Rosa MonteroEn busca de Sodoma, de Frédéric MartelÚltimo día a la vista, de Sergio BizzioPsicoanálisis. Por una erótica contra natura, de Alexandra KohanRacing una pasión explicable, de Matías BausoManada, de Florencia EtchevesDesde el día que nací, de Silvina GiagantiNo es amor, de Patricia KolesnicovVámonos, de Josefina LicitraSoy mi madre, soy mi hija, soy yo, de Hinde PomeraniecYo me hice feminista en el exilio, de Gabriela SaidonRomán. El hombre que cambió la historia de Boca, de Patricio Zunini.

Fuente: Infobae