Leonard Cohen: nueva musica con «Thanks for the dance» nuevo álbum

MIRÁ LOS VIDEOS. «Gracias por el baile», el notable nuevo álbum de Leonard Cohen, ya está disponible. Con varios invitados musicales, es una cosecha inesperada de nuevas canciones del maestro.

En colaboración con el productor Adam Cohen, amigos y colegas se reunieron para apoyar y completar el trabajo que Leonard había comenzado, haciendo un álbum que hace eco de los sonidos de su catálogo, pero que sigue siendo fresco, actual e impactante.

El mini documental, «La historia de Thanks For The Dance«, creado junto con el equipo de La Blogothèque y ya disponible, incluye entrevistas con el productor Adam Cohen, el ingeniero Michael Chaves y los colaboradores del álbum Leslie Feist, Daniel Lanois, Richard Reed Perry ( Arcade Fire), Zac Rae (Death Cab For Cutie), Damien Rice y Patrick Watson. Cada uno de los involucrados reflexiona sobre el viaje, explorando sus contribuciones y el significado detrás del álbum. 

Para celebrar el lanzamiento del álbum, NOWNESS lanzó la serie: Thanks For The Dance : respuestas artísticas a Leonard Cohen. Cada video ofrece una representación de video distinta de la música, una interpretación de imágenes de la vida y las letras de Cohen que es profundamente personal para cada cineasta involucrado.

Leonard Cohen es uno de los íconos culturales más duraderos de la historia moderna. Su música, escritura y arte continúa inspirando e influyendo en audiencias de todo el mundo

Escuchalo acá.

Thanks For The Dance

1. Happens to the Heart

2. Moving On

3. The Night of Santiago

4. Thanks for the Dance

5. Its Torn

6. The Goal

7. Puppets

8. The Hills

9. Listen to the Hummingbird

Sobre Leonard Cohen

Leonard Cohen fue un maestro compositor, músico, poeta, novelista y artista visual cuyo impresionante trabajo original tocó la vida de millones de personas con una carrera que abarca seis décadas. Con más de 23 millones de álbumes en todo el mundo y 12 libros publicados, la influencia de Cohen en artistas musicales y teatrales de todo el mundo es inestimable. Cohen fue honrado como un ganador del Premio Grammy Lifetime Achievement Award (2010), incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll (2008), el Salón de la Fama de la Música Canadiense (2006), el Salón de la Fama de los Compositores Canadienses (2006) y el Salón de los Compositores De la fama (2010). Recibió el prestigioso Premio Príncipe de Asturias (2011), el Premio Glenn Gould (2011), los más altos honores civiles de Canadá: Oficial de la Orden de Canadá (1991), Compañero de la Orden de Canadá (2003) y Gran Oficial de la Orden Nacional de Quebec (2008)