Lila Downs comparte «El silencio» un nuevo y original tema sobre espera, alejamiento e ilusión

MIRÁ EL VIDEO. Se trata de un nuevo tema que expresa de una original manera algunas de las tantas emociones que se viven día a día con el histórico momento que se experimenta a nivel mundial.

“El Silencio”, compuesta por Lila Downs junto a Paul Cohen, narra un poco ese compás de espera ante el alejamiento de nuestros seres queridos, guardando siempre la ilusión de un próximo encuentro. Sobre ella la también actriz compartió: “Es un silencio diferente, ya se escuchan las aves trinar. Las sirenas pasan y perdí tus pasos… hoy que escucho el altavoz de los municipales sabía que vendría un estado de temores, de encierro, de valor en mi misma… porque ya no llegaste tú…”

Este nuevo tema viene acompañado de un cinematográfico lyric video. Y es que la creatividad de Lila no descansa y así, en esto días en que todos debemos permanecer en casa, empezó a trabajar en “El Silencio”, tema que muestra algunos de los sentimientos que no siempre es posible decir. Sobre ello contó Downs: “Lo que aprendí desde que estoy en esta reclusión, es que ya tengo tiempo para apreciar de cerca lo que más quiero…, pero ya déjenme salir por favor”.

Recientemente Lila colaboró como invitada en el tema “Resistiré”, una canción donde importantes personalidades de la música dieron voz a un himno de esperanza y fortaleza ante la actual pandemia. Con ella compartieron talento junto a otras estrellas como: Camila, Leonel García, Ha*Ash, Aida Cuevas, Arath Herce, entre otros. El 100 de los ingresos obtenidos de esta canción serán destinados a la Unidad Temporal COVID-19 que se habilita en el Centro Citibanamex.