Llega la tercera edición del IntegrARTE, el festival inclusivo que pone en escena a artistas con discapacidad

Los días 2, 8 y 9 de febrero se realizará el tercer IntegrARTE, un festival inclusivo que exhibe el talento de distintos artistas con discapacidad en diversas disciplinas.

Este año contará con una gran pluralidad de espectáculos que van desde shows de magia, teatro, danza: reguetón y ritmos urbanos, hasta bandas musicales en vivo.

El festival es realizado por la Compañía de arte inclusiva más grande del país, Las Ilusiones, con el auspicio del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Con esta iniciativa se propone difundir el arte de las personas con discapacidad y generar mayor participación de los espectadores en presentaciones inclusivas.

“La tercera edición propone acercar al público espectáculos profesionales representados por artistas con discapacidad con la finalidad de dar a conocer producciones de calidad y priorizar un espacio de difusión del arte inclusivo como una propuesta más de nuestra cultura. Las entradas serán gratuitas para el público, garantizando la accesibilidad para todos en pos de expandir el IntergrARTE a nuevos espectadores”, aseguraCinthia Ávila, Vicedirectora de Las Ilusiones.

El festival se llevará a cabo en el teatro Asterión de la Ciudad de Buenos Aires en tres fechas diferentes, allí tomará lugar la realización de los distintos shows tanto de artistas solistas como de agrupaciones.

Por su parte el Director General de Las Ilusiones, Juan Ignacio Acosta, afirma que “estas propuestas valorizan los hechos culturales como la posibilidad de generar espacios de inclusión; nos une como colectivo generando goce y disfrute por encontrarnos haciendo arte. Es un festival que me enorgullece porque una vez más demostramos que estamos comprometidos con el arte inclusivo.”

Agenda

Domingo 2 de febrero | «Silencios en la piel» (teatro) y «Todos hacemos música» 

(Música) | Horario: 20hs

Sábado 8 de febrero | «Magia inclusiva» (Magia); «Los Bonette» (Música); «Engranajes» (Danza Teatro) | Horario: 21hs

Domingo 9 de febrero | «Jornada de danza diferentes estilos» (danza) | Horario: 20hs.

La entrada es libre y gratuita, en el Teatro Asterión. Dirección: Zelaya 3122, CABA. Se recomiendo estar 30 minutos antes de cada función para el retiro de las entradas.