Llegan a las librerías latinoamericanas y españolas libros inspirados en series

La trama se centra en personajes que no aparecen en pantalla, aunque algunos de sus protagonistas sí tienen presencia en la historia.

«Élite: al fondo de la clase» es un libro derivado de la serie que aparece entre la exitosa segunda temporada y la tercera que está por llegar.

Los primeros títulos son «Élite: al fondo de la clase», una novela de Abril Zamora (Editorial Planeta); «La casa de papel, un escape book», de Ivan Tapia (Lunwerg Editores); y los fanbooks oficiales de Élite y La casa de las flores (ambos en Libros Cúpula).

«La casa de papel. Escape book, basado en la serie española más exitosa del momento, gira en torno a la figura de Sergio Marquina, más conocido como el profesor. Los enigmas a resolver están construidos a partir de fotogramas de las tres temporadas disponibles.

Resultado de imagen para ELlegan a las librerías latinoamericanas y españolas libros inspirados en series

«Élite. El fanbook oficial» es un libro exclusivo con más de 200 fotografías de la serie que invita a adentrarse en el proceso de creación: guión, personajes, decorados, música y vestuario creado por y para los fans, que se asoma a los detalles de la trama, al making off de la serie, y recopila anécdotas y curiosidades.

Resultado de imagen para Élite. El fanbook oficial

En tanto, «La casa de las flores. El fanbook oficial» abre la puerta a las curiosidades y secretos detrás de esta serie. La casa de las flores conversa con el espectador con un discurso irónico, desenfadado y plenamente vigente que conecta con temas de actualidad: la homosexualidad, la aceptación, el amor propio, la diversidad, la empatía o la resiliencia.

Este tipo de lanzamiento de libros basados en series se inició el verano pasado, luego de un acuerdo editorial entre Grupo Planeta y Netflix.