Los 4 récords Guinness que Shakira y Bizarrap superaron con la Music Sessions #53

En la previa a su presentación en el programa de Jimmy Fallon, causaron furor con los reconocimientos que les otorgaron

Hace dos meses, Shakira y Bizarrap sorprendieron al público con una colaboración, que rápidamente se convirtió en un éxito: la BZRP Music Sessions #53. La colombiana usó la música para hacer una catarsis tras su separación de Gerard Piqué y recibió cientos de elogios. Tanto es así que, junto con el argentino, rompieron varios récords Guinness. Los días pasan y el tema sigue al frente, ganándose importantes reconocimientos.

Clara Chía Martí, Piqué, su mamá Montserrat Bernabeu, dos marcas de relojes y de autos se convirtieron inesperadamente en tendencia después que Shakira los nombrara en su canción, donde expuso sus sentimientos al separarse del padre de sus hijos, Saha y Milán. Si bien algunos la llamaron despechada, muchísimos otros la apoyaron y aplaudieron su arte. Sea como sea, la BZRP Music Sessions ya es considerada la canción del año y ambos artistas rompieron cuatro récord Guinness.

Los 4 récords Guinness que alcanzaron Shakira y Bizarrap

1. El tema superó los 63 millones de reproducciones las primeras 24 horas desde su lanzamiento. Además, tuvo 5,5 millones de likes y 336 mil comentarios en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=YOHpmBsDceU

2. La canción logró 100 millones de visualizaciones durante su primera semana.

3. En Spotify fue escuchada 14.393.342 veces en 24 horas.

4. En la primera semana, logró ser escuchada nada menos que 80,646,962 veces.

Los artistas se enteraron oficialmente de este récord en la previa de su presentación en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, cuando desde Guinness les entregaron las distinciones. Muy sonrientes, posaron con los certificados y, momentos más tarde, protagonizaron una noche inolvidable en la televisión.

Cómo fue la presentación de Shakira y Bizarrap The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

El viernes por la noche,Shakira y Bizarrap marcaron un antes y después en lo que respecta a los artistas latinos. Tras su éxito de la colaboración lanzada de 12 de enero, fueron invitados al programa estrella de la televisión estadounidense, conducido por Jimmy Fallon.

Al seguir el formato del ciclo, en principio los artistas tuvieron una charla mano a mano con el conductor, en la que contaron cómo surgió la canción. Fue Bizarrap quien se comunicó con la cantante, quien tardó dos meses en responderle y – como ya lo había contado anteriormente- se vio impulsada por su hijo Milán, fan del músico argentino, para aceptar la propuesta.

Luego de una larga charla, presentaron la canción en vivo por primera vez. Con una simulación del video oficial, se montó un estudio en el escenario. Bizarrap tocó el piano y luego su consola de DJ. Shakira se cantó y mostró diversos movimientos.

La presentación se completó con la participación del público presente en el estudio, quien cantó en español la canción. La colombiana encontró en una joven la complicidad para la interpretación, que por supuesto demostró pasión por cada palabra mencionada, como si ella también tuviese un Gerard Piqué en su vida.

Fuente: La Nación