• Literatura
  • Música
  • Cine y Artes Visuales
  • Teatro y Danza
  • Museos y Artes Plásticas
  • Costumbres y Tendencias
  • Turismo Cultural
  • Estadísticas culturales

Inicio

22 de Enero de 2021
Edición número 4118
Volver a la home
Seguinos en

Menú principal

Ir al contenido principal
Ir al contenido secundario
  • Literatura
  • Música
  • Cine y Artes Visuales
  • Teatro y Danza
  • Museos y Artes Plásticas
  • Costumbres y Tendencias
  • Turismo Cultural
  • Estadísticas culturales

Menú principal

Ir al contenido principal
Ir al contenido secundario
  • Literatura
  • Música
  • Cine y Artes Visuales
  • Teatro y Danza
  • Museos y Artes Plásticas
  • Costumbres y Tendencias
  • Turismo Cultural
  • Estadísticas culturales
  • Literatura
  • Museos y Artes Plásticas

Los animales fantásticos de J.K Rowling llegaron al Museo de Historia Natural de Londres

Unas 125 piezas arqueológicas, como esqueletos, huesos sueltos y animales disecados que parecen unicornios, sirenas, dragones y otras criaturas que figuran en el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de J.K. Rowling, se exhiben en el Museo de Historia Natural de Londres en la muestra “Animales fantásticos, maravillas de la naturaleza”.

sdsds

La exposición invita a sumergirse en un universo extraño, pero bien conocido por los fans de la saga de Harry Potter, y sigue los pasos de Newt Scamander, el zoólogo que protagoniza el libro publicado por la escritora en 2001 y la serie de películas posteriores. “Entre en nuestra galería de bestias míticas. Lea los relatos de Newt sobre estas criaturas legendarias y descubra sus enredadas conexiones con el mundo natural”, invita el museo.

En la historia, que transcurre unos 60 años antes que la del joven mago y Voldemort, el magizoólogo británico trabaja con bestias fantásticas y escribe un libro. En la ficción, el personaje Scamander, autor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, explica que “una mirada a través del arte y la literatura muggle de la la Edad Media revela que muchas de las criaturas que ahora se creen que son imaginarias, eran reales”.

Un integrante del staff del museo de Londres frente un dragón de la saga de bestias fantásticas
Un integrante del staff del museo de Londres frente un dragón de la saga de bestias fantásticasTOLGA AKMEN – AFP

Presentada como una experiencia familiar, “Animales fantásticos, maravillas de la naturaleza”, se inauguró poco después de la reapertura del museo luego del segundo confinamiento en Inglaterra por el coronavirus. La muestra se podrá visitar hasta agosto de 2021 y recorrerá después varios países.

“Observamos las características sorprendentes de algunos de estos animales fantásticos y los comparamos con nuestra colección de más de 80 millones de especímenes”, explicó Lorraine Cornish, la conservadora jefe del museo, a la agencia de noticias AFP. La operación permitió establecer “vínculos extremadamente significativos y fascinantes” con más de 100 especímenes, que se presentan en la exposición.

Los animales fantásticos de Harry Potter existen. Y llegan a Londres

Así, esqueletos y huesos procedentes de la colección del Museo de Historia Natural se combinan en la muestra con varitas, trajes y decorados del mundo de J.K. Rowling, cedidos por los estudios Warner Bros. A su vez, los animales del mundo mágico se suman a los que pertenecen al imaginario colectivo, como dragones, unicornios y sirenas, mostrando los orígenes de las creencias.

La muestra también explora cómo Rowling se inspiró en las “habilidades, comportamientos o propiedades extraordinarias de animales reales” para crear sus animales fantásticos, según explicó la curadora Louis Buckley a AFP. Por ejemplo: la habilidad del Demiguise -especie de mono plateado muy veloz que se hace invisible- se relaciona con el camuflaje de las “mariposas-hojas”; el Nifflers que busca objetos brillantes tiene su correlato en ciertos pájaros que juntan objetos de color azul; y el Occamy, la serpiente azul con alas que crece indefinidamente y aparece en la primera película de las aventuras de Scamander -secuencia que se proyecta en la muestra-, da “la oportunidad de hablar de la extraordinaria capacidad de ciertos animales, como la iguana marina de las Galápagos o el pez globo, para expandir o encoger sus cuerpos.

Un esqueleto de dinosaurio y más de un centenar de piezas arqueológicas, huesos sueltos y animales disecados se exhiben en “Animales fantásticos, maravillas de la naturaleza”, que también puede visitarse a través de Google Arts & Culture
Un esqueleto de dinosaurio y más de un centenar de piezas arqueológicas, huesos sueltos y animales disecados se exhiben en “Animales fantásticos, maravillas de la naturaleza”, que también puede visitarse a través de Google Arts & CultureTOLGA AKMEN – AFP

En la exposición, con la que los conservadores esperan desempolvar la imagen del Museo de Historia Natural y despertar la curiosidad de “nuevas audiencias”, especialmente los fans de la saga de Harry Potter, se presentan y analizan con detalle doce animales del mundo de los magos.

“El esqueleto de 8 metros de largo de un extraño pez de los abismos oceánicos habla sobre los mitos de las enormes serpientes marinas. Unos verdaderos cuernos gigantes de narval explican el origen de los unicornios, de cuyo pelo están hechas las varitas mágicas de Ron Weasley y Drago Malfoy, personajes centrales de la saga de Harry Potter”, informa el museo.

La muestra se puede visitar de manera virtual en Google Arts & Culture

Fuente: La Nación

Esta entrada fue publicada en Columna derecha, Home, Literatura, Museos y Artes Plásticas y etiquetada bestias, colección, colectivo, conexiones, criaturas, decorados, dragones, escritora, esqueletos, exposición, galería, Harry Potter, huesos, J.K. Rowling, l imaginario, legendarias, libro, Los animales fantásticos de J.K Rowling llegaron al Museo de Historia Natural de Londres, míticas, mundo, mundo mágico, museo, Museo de Historia Natural, natural, Newt, Newt Scamander, o extraño, peliculas, posteriores, procedentes, protagoniza, publicado, saga, sirenas, trajes, umergirse, unicornios, univers, varitas, warner bros, zoólogo por Nicolás Segovia. Guarda enlace permanente.

Cartelera – Recitales

  • Los shows con público y por streaming

    Luciano Pereyra se presenta este fin de semana en Córdoba. ver más

Argentina Presidencia

Argentina Presidencia

Lo más leído

  1. Hallazgo arqueológico (y enigmático) en Israel: “Cristo, nacido de María”
  2. Alain Delon despidió a su exesposa: «Yo era parte de su vida, ella era parte de la mía»
  3. Gabriel Rocca abre su memorable archivo de fotos de rockeros
  4. Netflix cierra el primer mes del año con otra semana de estrenos
  5. Dou, Kenai, Ndeah: cómo hablan los adolescentes y cómo entenderlos

Anses

Anses

Columna

  • Fangio, antes de la gloria

    Por Omar Eduardo Alonso, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

Buenos Aires Ciudad

Buenos Aires Ciudad

Ranking – Libros

  • Los libros más vendidos

    «El Duelo», de Gabriel Rolón, mantuvo el primer puesto en No Ficción, mientras que «La tía Cósima», de Florencia Bonelli, lo retuvo en Ficción, en la semana del 11 al 17 de enero. ver más

Ranking – Libros infantiles

  • Los libros infantiles y juveniles más vendidos

    «Harry Potter y la piedra filosofal», de J. K. Rowlling fue el libro más vendido en Juveniles y «Among Us», de Editoria Guadal, se quedó con el primer lugar entre los infantiles, en la semana del 11 al 17 de enero. ver más

Ranking – DVDs

  • Los DVDs más vendidos

    «Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 1» se quedó con en el primer puesto en la semana del 11 al 17 de enero. ver más

Ranking – Discos

  • Los discos más vendidos de la semana

    «Harry Styles», del One Direction Harry Styles, fue el disco más vendido en la Argentina en la semana del 11 al 17 de enero. ver más

Banco Provincia

Banco Provincia

PAMI

PAMI

Novedades discográficas

  • Tres voces femeninas privilegiadas

    Los discos de Vera Cirkovic, Silvia Iriondo y Grisel Bercovich. ver más

OSDEPYM

OSDEPYM

Merck

Merck

Estrenos de cine

  • «Rocanrol cowboys» el documental de Los Ratones Paranoicos y tres películas on line renuevan la cartelera

    MIRÁ LOS TRÁILERS. El primer jueves de enero llegó con «Mamá, mamá, mamá»; el documental «Rocanrol Cowboys»; «El joven doctor : Un amor imposible» y «Fragmentos de una mujer». ver más

UART – Ley de riesgos de trabajo

UART – Ley de riesgos de trabajo

Arba

Arba

Cartelera de teatro

  • Temporada teatral 2021: los estrenos en la nueva normalidad

    Cómo será el arranque del año para la actividad teatral, tan golpeada por la pandemia. Qué obras habrá en cartel en Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz. «Después de nosotros». Con Julio Chávez , Alejandra Flechner y Matías Recalt, en La Plaza.
    ver más

Legislatura

Legislatura

la robla

la robla

Columnas

  • Fangio, antes de la gloria

    Por Omar Eduardo Alonso, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • Un argentino en Brasil: Governador Celso Ramos, un hermoso rincón de Santa Catarina

    MIRÁ LOS VIDEOS Y LA ATRACTIVA GALERÍA DE FOTOS: Una bellísima zona poco difundida – Por Alberto Curia, especial para DiariodeCultura.com.ar. En la imagen de portada: Palmas. ver más

  • Turismo con mascotas: el perro o el gato, un viajero más, pero con sus requisitos.

    Por Verónica Vasallo, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • Un café tanguero en el corazón de Tokio

    Callejón, callejón… lejano, lejano… – Por Alan Gazzano, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • El mar de los recuerdos

    Por Alejandro Casas, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • El valor de la palabra: Ser humano

    Por Sandra Auteri. Especial para Diariodecultura.com.ar. ver más

  • ¿Cómo digo lo que digo?: Entre la caña y el roble

    Por Dionisia Fontán, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • Un argentino en París: Château de Fougères

    Una antigua señoría de la región de Blois, comprada en 1334 por Gaucher de Faverois, vasallo del duque de Orleans.  Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • Un argentino en Brasil: Campos do Jordão

    Una Navidad diferente. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

  • Crucigrama: El último “Adelantado” del Río de la Plata

    El Virrey Monsieur Carlos Bianchi – Por Norberto Tallón, especial para DiariodeCultura.com.ar. ver más

Berazategui

Berazategui

Esteban Echeverría

Esteban Echeverría

Lanús

Lanús

Cartelera MALBA

  • Programación de 2021

    Diario de Cultura te presenta la Programación que ofrece el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Fundación Costantini, Av. Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires, Argentina. 54 11 4808 6500. ver más

San Martin

San Martin

Valeria Lynch

Valeria Lynch

Ranking – Películas

  • “Unidos” se sostuvo como título favorito antes del cierre de las salas de cine por el coronavirus

    La última semana de cines argentinos abiertos mostró la continuidad de «Unidos» como la película favorita de quienes asistieron a las salas desde el jueves pasado hasta el domingo, cuando se anunció el cierre de las salas como medida preventiva para contener la propagación del coronavirus.

    ver más

Ranking – Obras de teatro

  • El ranking de las obras de teatro que más recaudaron en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires

    La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales difundió el listado de los espectáculos elegidos por el público en las tres plazas de la temporada más importantes del país
    ver más

Home

CONTACTO DE LECTORES | CONTACTO COMERCIAL | TERMINOS Y CONDICIONES | Copyright 2009-2015 Diario de Cultura

Términos y Condiciones

Los términos y condiciones detallados a continuación pueden sufrir modificaciones, por lo que se aconseja su revisón periódica.

Compromiso de confidencialidad

Diario de Cultura se compromete a adoptar una política de confidencialidad, proteger la información personal de los usuarios obtenida a través de sus servicios on line, de conformidad con los requerimientos de la Ley de Protección de los Datos Personales, sus modificatorias y complementarias.

Diario de Cultura no compartirâ la información confidencial salvo expresa autorización del usuario, o cuando fuese requerida por orden judicial, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Diario de Cultura.

Finalidad de la información

La información y/o datos personales que voluntariamente ingrese el usuario a través de nuestra web, pueden ser incorporados en la base de datos de Diario de Cultura con la finalidad de proveerle un servicio personalizado y acorde con sus necesidades.

Dado que ninguna transmisión de datos o información que se realice por internet puede garantizar totalmente su seguridad, Diario de Cultura no puede asegurar la total fiabilidad de la información transmitida por el usuario por esta vía, riesgo que el usuario declara conocer y aceptar.

Cookies

Las cookies son pequeñas piezas "anónimas" de información transferidas por el sitio web desde el disco rígido de la computadora del usuario, que graban sus datos cuando el usuario se conecta al servicio y se modifican cuando lo abandona.

El acceso a la información a través de las cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, lo que refleja sus hábitos y preferencias. Bajo ningún concepto estos elementos permiten identificar a una persona concreta, ya que su uso es meramente técnico.

Es requisito indispensable para poder utilizar nuestro servicio, aceptar las cookies, incluyendo las pertenecientes a las redes publicitarias que insertan sus avisos en Diario de Cultura.

Propiedad intelectual e industrial

Diario de Cultura incluye contenidos, textos, documentos, material publicitario, dibujos, material técnico de productos o de cualquier otro orden, bases de datos, sonidos, programas de software, distintivos corporativos, signos distintivos, marcas, diseños gráficos, combinaciones de elementos, logotipos e imágenes, que están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial. Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial, comunicación pública, modificación, transformación, copia, distribución, o cualquier otra forma de explotación y manipulación de Diario de Cultura, de sus dispositivos técnicos, contenidos, aplicaciones, códigos fuente, diseño, selección y forma de presentación de los materiales y, en general, respecto de la información contenida en esta web.

Servicios prestados por terceros

Diario de Cultura no se responsabiliza por el uso ni por la idoneidad de los servicios prestados por terceros, ni por la suspensión de esos servicios, por lo que se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a ellos. Asimismo, los usuarios se comprometen a utilizar los servicios o contenidos exclusivamente para su uso personal, y a no realizar directa ni indirectamente una explotación comercial de los mismos.

Aceptación de los términos y condiciones

Esta declaración de confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Diario de Cultura, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario yDiario de Cultura. Si el usuario utiliza los servicios de Diario de Cultura, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos.

Diario de Cultura es un sitio on line de edición permanente.

Director y Propietario: Daniel H. López
Domicilio Legal de la Publicación: Tucumán 3.808 P.B. C.A.B.A.

[NO TOCAR] Contador ARBA

informacion

E: [email protected]

Tucumán 3.808
P.B. C.A.B.A.

formulario de contacto

Texto