Los Auténticos Decadentes fueron reconocidos en la Legislatura porteña por sus 35 años de carrera

Los legisladores consideraron que "las canciones de Los Decadentes acompañaron el pulso de varias generaciones y constituyen un innegable aporte a la cultura popular".

decadentes

La banda Los Auténticos Decadentes recibió un reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de cumplirse los 35 años de trayectoria del grupo.

La iniciativa surgió a partir de un proyecto del exfutbolista y legislador porteño kirchnerista Claudio Morresi, quien consideró en un comunicado que «las canciones de Los Decadentes acompañaron el pulso de varias generaciones y constituyen un innegable aporte a la cultura popular».

«Al punto de ser (sus temas) cantados por las hinchadas de fútbol, tanto en nuestro país como en distintos países de Latinoamérica e incluso hasta en Japón», enfatizó Morresi.

La banda -que tiene diez discos de estudio, dos álbumes y dos DVDs en vivo- fue reconocida por su desempeño artístico, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

Integran el conjunto Jorge Serrano, Gustavo Parisi, Gustavo Montecchia, Diego Demarco, Pablo Armesto, Martín Lorenzo, Gastón Bernardou, Eduardo Trípodi, Mariano Franceschelli, Guillermo Eijoo, Daniel Zimbello, Pablo Rodríguez y Claudio Carrozza.

«Siento orgullo y agradecimiento de que la gente nos haya puesto en ese lugar de banda sonora de sus vidas. Solo tengo gratitud y no tengo mucha explicación porque el amor es así, te quieren o no. Se valorizó que fuéramos un grupo que puso un puente entre la música popular y el rock», había destacado Serrano en una entrevista reciente.