Los Caligaris estrenaron un nuevo sencillo digital «Vivir así es morir de amor» ft. Pedro Fernandez

ESCUCHÁ LA CANCIÓN. Es un homenaje a Camilo Sesto a un año de su muerte. Además, preparan su regreso al escenario con un Show 100% en vivo para el viernes 18 de septiembre por Sala Estelar.

En el universo versátil, elástico y multicolor que conforman Los Caligaris todo puede suceder. Conmemorando un año del fallecimiento de Camilo Sesto, la banda sorprende con el inesperado lanzamiento digital de una magnífica versión de “Vivir así es morir de amor”, acaso uno de los más grandes clásicos que haya entregado el cantante y compositor español hacia finales de los ‘70. “Vivir así es morir de amor” por Los Caligaris cuenta además con la colaboración especial del cantante, compositor y actor mexicano Pedro Fernández

El encanto de Camilo Sesto, la soltura de Los Caligaris y el inmenso talento interpretativo de Pedro Fernández confluyen en este homenaje impregnado de afecto y respeto hacia una de las figuras hispanoamericanas más sobresalientes de la música popular de las últimas décadas.

Vivir así es morir de amor ft. Pedro Fernández” se lanza en paralelo a la continuidad discográfica de “Salva”, el más reciente disco de los Caligaris (2019, Popart Discos) del que se desprenden los cortes de difusión “Queda en esta noche ft. Ciro Martinez”, “Voy a volver ft. Ximena Sariñana”, “La Abundancia” y más recientemente, “Un rato de amor”. Además, la banda viene editando simples digitales, en versiones acústicas (en casa) del mismo álbum, mientras que en redes sociales están compartiendo cápsulas audiovisuales tipo mini-documental también de la grabación de “Salva”.

El lanzamiento de “Vivir así es morir de amor ft. Pedro Fernández” se suma a otro gran acontecimiento anunciado recientemente por Los Caligaris: el viernes 18 de septiembre la banda regresará al escenario para festejar sus 23 años de vida con un show 100% en vivo. El “Caligaris 23 Años – Vivo en tu casa” se realizará en Quality Espacio de Córdoba y se transmitirá para todo el mundo a través de salaestelar.com a partir de las 18hs USA (PT); 19hs Costa Rica; 20hs México, Colombia, Perú y Ecuador; 21hs Paraguay, USA (ET) y Bolivia; 22hs Argentina, Chile y Uruguay.

Si bien en los últimos meses Los Caligaris estuvo presente en varios de los festivales interactivos más importantes de la región como Quilmes Rock (Argentina), Billboard #FestivalOnline (Argentina), LAMC (USA), Cosquín Rock (Hispanoamérica) y EXA de Verano (México), esta será la primera vez que la banda brinde un concierto íntegramente propio desde que desató la pandemia. Los músicos preparan la fecha con la ansiedad y la alegría de sus primeros shows en el Barrio Residencial América de Córdoba, las ganas de tocar acumuladas desde marzo, más el oficio y la experiencia adquirida a lo largo de estos 23 años de ruta artístico-musical.