Los elegidos del Festival de Cannes en Buenos Aires

Hasta el domingo 8 de diciembre, pueden verse desde Parasite, de Bong Joon-ho, hasta Les miserables, la representante francesa al Oscar.

Hasta el domingo 8 de diciembre, se realiza en Buenos Aires la tradicional Semana de Cine del Festival de Cannes, presentada por la muestra internacional francesa junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en el Espacio Incaa-Cine Gaumont, en coincidencia con el mercado Ventana Sur.

Thierry Fremáux, delegado artístico de Cannes, acompañará los seis largometrajes que seleccionó para presentar en la sala 3 del complejo cinematográfico (Rivadavia 1635), con entradas a 30 pesos (estudiantes y jubilados a 10 pesos). La sala principal del Gaumont aún no ha concluido su refacción.

Entre los títulos seleccionados se encuentra la ganadora de la Palma de Oro, Parasite, de Bong Joon-ho, firme candidato -junto a Dolor y gloria, de Almodóvar- a quedarse con el Oscar a la mejor película internacional en febrero próximo. La película ya fue adquirida para su estreno comercial en nuestro país.

También se ven Les miserables, de Ladj Ly, con Damien Bonnard, Alexis Manenti y Djibril Zonga (la candidata francesa al premio de la Academia) y Bacurau, de Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles, ambas ganadoras del premio del Jurado.

Además se ven Mathias et Maxime, del canadiense Xavier Dolan; A Hidden Life, de Terrence Malick, con August Diehl, Valerie Pachner y Michael Nyqvist, y Chambre 212, de Christophe Honoré, que recibió el premio a la mejor actuación para su protagonista, Chiara Mastroianni, en la sección paralela Una cierta mirada.

Finalmente se proyectará Lux Aeterna, con Charlotte Gainsbourg y Beatrice Dalle, dirigida por el argentino Gaspar Noé, que el jueves 5 ofrecerá una clase magistral con moderación del también director Lisandro Alonso.

Fuente: La Nación.