Los peores capítulos de las diez mejores series

Un sitio británico elaboró este “top ten” de acuerdo al voto del público en la página de IMDb, especializada en ficciones. Tomando las producciones mejor calificadas, puso el ojo en los episodios con menor puntaje, como los últimos de “House of Cards”, “Dexter” y “Game of Thrones”.

Nadie es perfecto, ni siquiera la mejor de las series. Por más que la amemos, siempre habrá algún capítulo en nuestra ficción favorita que no nos haya terminado de satisfacer. Todos tenemos un episodio que hubiéramos preferido borrar de nuestra mente: he aquí un listado de los peores capítulos de las mejores series.

Lo hizo el sitio británico Money en torno a diez de las ficciones más populares. Se ocupó de elaborar este ránking procesando las calificaciones de los usuarios de Internet Movie Database (IMDb), donde los internautas califican con puntajes del 1 al 10 películas y series y, dentro de estas últimas, cada uno de los capítulos.

De esta manera, tomaron a diez de las series mejor rankeadas y más emblemáticas de los últimos años (desde sitcoms de la década del ‘90 hasta tanques del streaming de la actualidad), y pusieron la lupa en los capítulos mejor y peor calificados por los fanáticos.

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen y Kit Harington como Jon Snow, durante una escena del último episodio de "Game of Thrones", el peor para los fanáticos de la serie.

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen y Kit Harington como Jon Snow, durante una escena del último episodio de «Game of Thrones», el peor para los fanáticos de la serie.

Las series en cuestión, ordenadas de mayor a menor según el promedio de calificación de sus capítulos, son Breaking Bad (promedio general de 9 puntos), Game of Thrones (8,8), Stranger Things (8,7), Dexter (8,6), The Crown (8,6), Friends (8,5), The Office versión estadounidense (8,2), The Walking Dead (8,1), House of Cards (8,1) y Los Simpson (7,2).

1) Breaking Bad

Fly, peor episodio de Breaking Bad

Fly, peor episodio de Breaking Bad

Fly

Episodio 10, Temporada 3

Puntaje: 7,8

Hay una mosca suelta en el laboratorio. Walt y Jesse deben hacer todo lo que puedan para matarla antes de que contamine a la metanfetamina.

En Money señalan que El Camino: Una película de Breaking Bad, un epílogo que se vio en 2019, seis años después del final de la serie, tuvo un puntaje aún más bajo que el controvertido capítulo de la mosca (7,3). Pero en rigor se trata de una película, y no de un capítulo.

2) Game of Thrones

The Iron Throne, peor episodio de Game of Thrones.

The Iron Throne, peor episodio de Game of Thrones.

The Iron Throne

Episodio 6, Temporada 8

Puntaje: 4

Durante sus cuatro primeras temporadas, Game of Thrones se convirtió en una de las mayores series de la época moderna. Sus promedios en IMDb eran superiores a 9 puntos. Sin embargo, cuando la trama empezó a alejarse de los libros en los que estaba basada la serie, la calidad y los puntajes empezaron a decaer.

Esto tocó fondo en la última temporada, que directamente no tenía libros originales de George R.R. Martin sobre los cuales basarse. Fue duramente criticada, sobre todo este último episodio, en el que Daenerys se vuelve una suerte de dictadora fascista y es asesinada por Jon Snow.

3) Stranger Things

The Lost Sister, peor episodio de Stranger Things.

The Lost Sister, peor episodio de Stranger Things.

The Lost Sister

Temporada 2, Episodio 7

Puntaje: 6,1

Este capítulo, en el que Eleven viaja a Chicago para unirse a una pandilla liderada por Kali, otra chica con poderes psíquicos, es por lejos el peor ranqueado de las tres temporadas de Stranger Things.

4) Dexter

Remember the Monsters?, peor episodio de Dexter.

Remember the Monsters?, peor episodio de Dexter.

Remember the Monsters??

Temporada 8, Episodio 12

Puntaje: 4,6

Como Game of Thrones, Dexter es otro ejemplo perfecto de una serie que empezó muy bien y terminó muy mal. Al igual que en la serie de HBO y en House of Cards, éste es el episodio final de la serie, y fue destruido por los decepcionados fanáticos.

5) The Crown

Coup, uno de los más flojos episodios de The Crown.

Coup, uno de los más flojos episodios de The Crown.

Olding

Temporada 3, Episodio 1

Coup

Temporada 3, Episodio 5

Moondust

Temporada 3, Episodio 7

Puntaje: 8,1 (misma calificación para los tres capítulos)

La tercera temporada de esta serie, cuya popularidad explotó durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, reúne a los tres capítulos con peor puntaje. De todos modos, se trata de un promedio alto, de 8,1, apenas unas décimas por debajo del promedio de la serie (8,6).

6) Friends

The One with the Invitation, el capítulo más flojo de Friends.

The One with the Invitation, el capítulo más flojo de Friends.

The One with the Invitation

Temporada 4, Episodio 21

Puntaje: 7,2

Los capítulos que sólo se dedican a refritar escenas con los mejores momentos de las series suelen ser los peor rankeados. Es el caso de The One with the Invitation, que simplemente se limita a reutilizar fragmentos de episodios anteriores, como parte de los recuerdos de la pandilla antes del casamiento de Ross.

7) The Office (Estados Unidos)

Get the Girl, el capítulo más flojo de The Office versión estadounidense.

Get the Girl, el capítulo más flojo de The Office versión estadounidense.

Get the Girl

Temporada 8, Episodio 19

Puntaje: 6,5

La actuación de Steve Carell como Michael Scott era uno de los fuertes de la versión estadounidense de The Office. Luego de su partida, la serie empezó a declinar, tanto en ratings como en calidad. Muchos señalan el matrimonio de Jim y Pam como el comienzo del declive, porque el programa se centró en la vida familiar de la pareja.

En este episodio, Andy iba a Tallahassee a declarársele a Erin y pedirle que volviera a Scranton, mientras Nellie aparecía en Scranton y trataba de ocupar el lugar de Andy ofreciéndoles aumentos a todos.

8) The Walking Dead

Swear, el capítulo más flojo de The Walking Dead.

Swear, el capítulo más flojo de The Walking Dead.

Swear

Temporada 7, Episodio 6

Puntaje: 5,6

En este episodio aparecía un nuevo villano, Negan, y morían dos de los personajes favoritos de los seguidores de The Walking Dead, lo cual fue visto como un giro negativo en el devenir de la serie.

9) House of Cards

Chapter 73, el capítulo más flojos de House of Cards.

Chapter 73, el capítulo más flojos de House of Cards.

Chapter 73

Temporada 6, Episodio 8

Puntaje: 2,5

La primera serie original de Netflix empezó a derrapar cuando Kevin Spacey fue despedido a raíz de las acusaciones de abuso sexual. Eso ocurrió antes de la última temporada, la sexta, que recibió las peores calificaciones. Sin Frank Underwood a su lado, Claire (Robin Wright) no pudo hacer nada para sostener el drama en soledad. Y éste, el capítulo final de la serie, fue vapuleado.

10) Los Simpson

Lisa Goes Gaga, el capítulo más flojo de Los Simpson.

Lisa Goes Gaga, el capítulo más flojo de Los Simpson.

Lisa Goes Gaga

Temporada 23, Episodio 22

Puntaje: 3,9

Los fanáticos de Los Simpson debaten acaloradamente en qué momento la serie creada por Matt Groening dejó atrás su era dorada. En algo coinciden casi todos: fue bajando de calidad con el correr de los años.

En este capítulo, el último de 2012, Lisa intenta volverse más popular, pero fracasa, y Lady Gaga aparece en Springfield para ayudarla con su autoestima.