Los Rolling Stones otra vez al tope de los rankings

Con la flamante reedición de Goat Heads Soup, publicado originalmente en 1973, la banda llegó a la cima del ránking británico por décimotercera vez.

ok
rollingst-goats-

«Y ahora, y ahora…» Mientras Declan McKenna va pensando en otra remera para la próxima promo, los Rolling Stones disfrutan de un nuevo Número 1.

Una batalla, algo anacrónica en tiempos de streaming, se dio por el número 1 de álbumes en Reino Unido. Con su segundo álbum, ZerosDeclan McKenna, una nueva promesa del indie-rock, se encaminaba a ser el nuevo Top 1, pero le salieron a competir ni más ni menos que The Rolling Stones, que reeditaron su disco de 1973 Goat Head SoupY después de varios días de empate técnico, finalmente los viejitos piolas volvieron a tomar la delantera.

El viejo nuevo disco de los Stones, en su flamante edición, se transformó en el nuevo número 1 en Reino Unido tras vender 13.100 unidades en una semana. En tanto que Zeros quedó en un respetable segundo puesto, despachando12.400 copias.

Para Mick Jagger y los suyos es, además, un récord: con este número número ya suman 13 Top 1 en las listas británicas, logrando alcanzar esa posición durante seis décadas consecutivas de música, igualando a Elvis Presley y Robbie Williams en cantidad de números 1, y quedando sólo por detrás de The Beatles, que suman insuperables -hasta ahora- 15 number one.

Lo lindo del asunto es Declan McKenna, con sus atrevidos 21 años, había salido a mojarle la oreja a los Stones, poniéndose una astuta camiseta que decía “¿Quién carajo es Mick Jagger?”, en pleito simpático-evidente con los abuelos del rock. El orgulloso mano a mano siguió su ruta en Instagram, donde el mancebo compositor posteó lo siguiente: «Estoy tan cerca de un número 1.Tu apoyo lo significa todo. El streaming no va a contar ahora mismo. Vayan y compren una copia. Podemos hacerlo». La súplica no alcanzó. La camiseta, tampoco.

Su debut había sido hace tres años con el pisteroWhat Do You Think About the Car: Top 11 en 2017. Con su segundo opus, Zeros, la dinámica de promoción se hizo goteando simples que anduvieron muy bien como Beautiful FacesThe Key to Life on Earth y Be an Astronaut. Enfrascado en su sorda disputa, y haciendo alarde de un típico humor inglés, McKenna también hizo su versión de Satisfaction vía TikTok.

¿Qué significó eso?, se preguntaban sus seguidores en las redes. Nada, sencillamente que el cantante no para de sonreír desde que sabe que podrá contarle a sus descendientes un cuento de lo más atractivo: en un momento extraño de su vida, en plena pandemia, él supo lo que era competir contra los mismísimos Rolling Stones.

Los Rolling ni acusaron recibo. Es más, parece que ni siquiera intentaron averiguar quién es ese mocoso atrevido que osó poner en duda la identidad de Jagger.

Goats Head Soup era (y es) el LP que cortaba un single eterno de los Stones:Angie,una de las baladas más populares de la banda. Otros pocos temas que se destacaban en aquel álbum fueron Dancing With Mr D yDoo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker).

El disco fue producto de una etapa compleja para los Stones, que incluyó viajes a Jamaica y grabaciones algo oscuras. La crítica trató mal al disco y ellos se hicieron cargo sacando casi todos los temas de sus listas de giras y recitales en vivo. «Mucha gente dijo que no es un disco tan apreciado», dijo Jagger. «Supongo que me cuento entre esa gente».

Fuente: Clarin