Los «Sex Pistols» tendrán su serie y con una estrella de Game of Thrones

La reconocida banda del punk tendrá su historia en una serie limitada que hará foco en el guitarrista Steve Jones. Además, se confirma una estrella de «Game of Thrones» en el elenco.

La mítica banda “Sex Pistols”, precursora en el género del punk, tendrá una serie biográfica y de la mano de un grande, Danny Boyle.

Desde que incursionó en 2019 con la comedia romántica Yesterday” que abordaba la desaparición de The Beatles de la historia, Boyle ha puesto la mirada en otra banda británica de peso, los “Sex Pistols”.

El padre de “Trainspotting” será el productor ejecutivo y dirigirá Pistol”, una serie limitada de seis episodios para FX sobre el guitarrista de la banda, Steve Jones, basada en las memorias de Jones publicadas en 2018 “Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol”.

De acuerdo al sitio Entertainment Weekly, FX ya tiene cast para los “Sex Pistols”. Toby Wallace (The Society) interpretará a JonesAnson Boon (1971) interpretará al cantante John LydonLouis Patridge (Enola Holmes) interpretará al bajista Sid ViciousJacob Slater interpretará al baterista Paul CookFabien Frankel (The Serpent) interpretará al bajista Glen Matlock; y Dylan Llewellyn (Derry Girls) interpretará a Wally Nightingale, quien fundó la banda “The Strand” con Cook y Jones que eventualmente se convertirían en los “Sex Pistols”.

En tanto, la estrella de Game of ThronesMaisie Williams, interpretará a Pamela Rooke, también conocida como Jordan. El reparto principal también incluirá a Sydney Chandler (Don’t Worry Darling) como Chrissie Hynde y Emma Appleton (The Witcher) como Nancy Spungen.

Pistol promete llevar a los espectadores a través de las propiedades del consejo de West London y la notoria tienda “Kings Road SEX” de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren, mientras aborda la controversia internacional que surgió con el lanzamiento del álbum “Never Mind the Bollocks”.

«Imagínense irrumpir en el mundo de “The Crown” y “Downton Abbey” con sus compañeros y gritar sus canciones y su furia por todo lo que representan», dijo Boyle en un comunicado. «Este es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, donde los jóvenes comunes y corrientes tenían el escenario y desahogaban su furia y su moda, todos tenían que mirar y escuchar y todos les temían o los siguió. Los «Sex Pistols«. En su centro estaba un joven cleptómano analfabeto encantador, un héroe de la época, Steve Jones, quien se convirtió en sus propias palabras, el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos. Así es como llegó allí».

Fuente: MDZ Online