Los Simuladores, la serie preferida de los argentinos de toda la historia

Así lo revela un estudio realizado y publicado por la web de la revista norteamericana Rave, que abarca las series favoritas de cada país, en base a las clasificaciones de los usuario de la Internet Movie Data base (IMDb)

La Argentina es una de las principales productoras de contenidos audiovisuales de la región y del mundo desde hace muchos años. Todo tipo de series y miniseries de gran éxito se han estrenado tanto en televisión abierta como en cable, sin embargo hay una que es la preferida de la gran mayoría de la audiencia local y de diferentes generaciones: Los simuladores. A pesar de que sólo tuvo dos temporadas entre el año 2002 y 2004 con apenas 24 episodios, sigue siendo un auténtico ícono.

Resultado de imagen para los simuladores: es la serie preferida de los argentinos de toda la historia

Así se refleja también en IMDb (Internet Movie Database) la principal base de datos de películas en online, que almacena información relacionada con películas, personal de equipo de producción (incluyendo directores y productores), actores, series, programas y videojuegos.

El sitio recibe más de 100 millones de usuarios únicos al mes que no sólo buscan información, sino que también pueden calificar los títulos que allí aparecen,E y que son la mayoría de los que se han proyectado o emitido desde los inicios de la historia. Así, Los Simuladores cuentan con una puntuación de 9,1 sobre 10, que lo convierte también en uno de los productos televisivos de mejor clasificación a nivel global.

Este dato surge de un relevamiento realizado y publicado por la web de la revista norteamericana Rave, que abarca las series favoritas de cada país.

En los Estados Unidos, con la infinita cantidad de series que se producen anualmente, es Breaking Bad la preferida de los televidentes. La historia del profesor de química que termina dedicándose a la fabricación de drogas químicas suma 9,5 puntos.

Resultado de imagen para los simuladores: es la serie preferida de los argentinos de toda la historia

En México, en tanto, el programa más votado es Narcos: México (8,4), una coproducción con los Estados Unidos que originalmente estaba pensada para ser la cuarta temporada de la serie original de Netflix, Narcos, pero finalmente se desarrolló como una serie complementaria.

Resultado de imagen para los simuladores: es la serie preferida de los argentinos de toda la historia

Los españoles por su parte se inclinaron en su mayoría por la reciente y muy exitosa La Casa de Papel (8,6). La ficción, que inició su camino en TV en la cadena española Antena 3 y posteriormente fue adquirida por Netflix, se convirtió en un fenómeno mundial visto por millones de personas.

Resultado de imagen para los simuladores: es la serie preferida de los argentinos de toda la historia

En el Reino Unido, que también cuenta con una riquísima historia de excelentes series de televisión, se impuso la genial Sherlock. Protagonizada por el ahora superhéroe de Marvel Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) tiene nada menos que 9,1 puntos.

En Brasil se impone la recién estrenada O mecanismo (8.7) inspirada en los hechos de corrupción que sacudieron el país desde hace pocos años.

Para los islandeses es Trapped (8,1), una serie policial estrenada en su país en 2015 que se emite a través del canal estatal RÚV, pero que se puede ver también por Netflix.

Y en Turquía, la madre de cientos de exitosas novelas, es Layla y Majnum, con 9,1. Se estrenó en 2011 y según la descripción es una comedia surrealista y absurda.

Fuente: Por Pablo Hecker – El Cronista