Luciana Geuna también renunció a Telenoche: los nuevos conductores serán Nelson Castro y Dominique Metzger

La periodista rosarina dejó el noticiero central de eltrece tras el alejamiento de Diego Leuco; el ciclo prepara su relanzamiento en febrero


Lo que era un radiopasillo en eltrece finalmente se confirmó: Luciana Geuna acordó dejar la conducción de Telenoche. Según pudo saber este diario, la salida de la rosarina, que actualmente se encuentra de vacaciones, fue acordada con la gerencia de noticias y el director de noticias de Artear, Ricardo Ravanelli.

El comunicado de eltrece, difundido hoy, oficializa además la salida de Diego Leuco y la conformación de una nueva dupla de conductores para el noticiero: Nelson Castro y Dominique Metzger: “En diciembre último, Diego había comunicado a las autoridades del canal su intención de dedicarse de lleno en 2023 a sus proyectos de producción en sitios de streaming lo que dificultaría su continuidad de como conductor del noticiero. A partir de entonces se decidió, en acuerdo con Luciana Geuna, abrir un nuevo ciclo. Así como Diego concentrará su trabajo en las plataformas de streaming y radio, Luciana encabezará el armado editorial de un nuevo proyecto multiplataforma de la dirección de noticias de Artear y seguirá en Verdad/Consecuencia, el programa político que lidera junto a Maru Duffard los jueves, a las 22.”

Geuna llegó a Telenoche en 2016 luego de su paso por Periodismo Para Todos (PPT), el ciclo político conducido por Jorge Lanata. Durante los primeros tres años se desempeñó como columnista. Luego se sumó a la dupla de conducción que integraban María Laura Santillán y Leuco, y más tarde quedó a cargo del envío con su ahora excompañero.

La pareja de periodistas quedará al frente del histórico ciclo de eltrece una vez terminados los reemplazos por vacaciones de enero, informa el comunicado de prensa. Nelson Castro fue hasta el año pasado columnista habitual del noticiero y tuvo amplia participación en coberturas internacionales, mientras que Dominique supo iniciar su carrera televisiva como cronista en el mismo Telenoche hace ya 13 años.

Nelson Castro y Dominique Metzger, los nuevos conductores de Telenoche
Nelson Castro y Dominique Metzger, los nuevos conductores de TelenocheTN

Tanto Nelson Castro con su ciclo El corresponsal (los sábados, a las 21), como Dominique con Nuestra tarde (de lunes a viernes, a las 13), mantendrán sus participaciones habituales en TN más allá de su conducción de Telenoche.

La salida de Diego Leuco

El 9 de enero pasado se supo que Diego Leuco había renunciado a Telenoche tras cuatro años. La salida se sumó a la de otras figuras del Grupo Clarín, como “Pepe” Gil Vidal y “Bebe” Contepomi, que se alejaron de sus respectivos ciclos en TN.

La decisión se basa en el deseo del hijo de Alfredo Leuco de dejar el periodismo político. El joven ya había abandonado en 2020 Lanata sin filtro, el ciclo del conductor de PPT en Radio Mitre, y en 2021 dejó Ya somos grandes, el programa que conducía en TN.

A la fecha, integra el equipo deAntes que nadie, un envío descontracturado que transmite la plataforma Luzu TV de lunes a viernes de 8 a 10, y conduce de 16 a 17 Diego a la tarde por Mitre, en el que busca salir del formato clásico de la AM con entrevistas a personalidades fuera de la política.

De acuerdo con lo que pudo averiguar LA NACION, la intención de Leuco es concentrar su energía en el streaming multiplataforma, ya sea desde Luzu TV o la productora que se lanzará en los próximos días con los hermanos Ortega. Un regreso a la TV no está descartado.Pablo Montagna