Luciano Napolitano confirmó que realizará la película de Pappo: «La idea es contar la vida de mi viejo»

El hijo del prestigioso guitarrista anunció la filmación y adelantó algunos detalles de la producción.

pappo
pappo

Se viene un film biográfico sobre Pappo. La producción estará a cargo de su hijo Luciano Napolitano. «La idea es contar la vida de mi viejo, es la película del Carpo», dijo el músico.

La producción de la película del guitarrista, estará a cargo de su hijo Luciano Napolitano (Foto: AFP)
La producción de la película del guitarrista, estará a cargo de su hijo Luciano Napolitano (Foto: AFP)

Luciano, de 45 años, detalló que desde hace más de siete años trabaja en el proyecto que contará la vida de uno de los guitarristas más virtuosos del país. «No es la historia de un rockero descontrolado, es la de un músico que llegó a tocar en el Madison Square Garden y que estuvo siempre cinco o seis pasos adelante de de cualquiera de los que hubo acá», recalcó emocionado.

Además, contó que el proyecto está muy avanzado y que una vez que termine la cuarentena realizará los registros correspondientes para poder estrenarla. En ese sentido, dijo que atravesó una mala experiencia con un productor y que por esa razón se demoró la salida del trabajo audiovisual. «Ahora el productor soy yo», aclaró contundente.

Aunque no quiso revelar si se el formato estará enmarcado en una ficción con actores o un documental, dio algunos detalles sobre el contenido de la obra. «Él dedicó su vida a la música, es reconocido en todo el mundo como un guitarrista excepcional, BB King le dio su aprobación. Tenia su propio micro, su sala. Tuvo problemas con los militares y con las discográficas, y vamos a tocar todos esos temas», explicó Napolitano.

También confirmó que una de las razones para llevar a la pantalla grande la historia de Pappo está relacionada con lo que a él le generó todo lo que se dijo de su padre a lo largo de estos años. «Me molesta que hablen boludec…, o los que cuentan intimidades de él. Eso es colgarse del artista, son todos amigos de Pappo, porque no se van todos a cag…Yo conozco a los que fueron amigos de mi viejo«, expresó tajante.

Por último, desmintió estar detrás de la creación de un museo de Pappo y aclaró que esa idea quedó trunca por los malos manejos de un mánager.

Como si fuera poco, Luciano anunció que trabaja para lanzar una línea de guitarras de su padre de producción nacional. «Será para para cualquier pibe que empiece a tocar y vamos a sacar 10 guitarras para anunciar el proyecto«, dijo orgulloso.

Fuente: TN