Luisa Valenzuela dona una biblioteca de microrrelatos a la Biblioteca del Congreso

Esta importante donación de la escritora Luisa Valenzuela a la Biblioteca del Congreso de la Nación se presentará el lunes próximo, 2 de septiembre, en esa institución.

«BibVal», la nueva nanobiblioteca se incorporará al acervo bibliográfico de la Biblioteca del Congreso con textos propios y de otros autores. 

“El microrrelato es un nanodispositivo de hacer pensar. Es un soplo de misterio con patitas, como si bailara. Al decir mucho más que sus breves palabras, el microrrelato fructifica en tu memoria y te convierte en su cómplice”, señala Valenzuela.

Imagen relacionada

La presentación será a las 18, en la Sala Pública de Lectura, de Hipólito Yrigoyen 1750, acompañada por la muestra “ABC de las Microfábulas», del artista Lorenzo Amengual, que se expone hasta el 25 de septiembre.

A las 18.30, se realizará una «Caminata por la Lectura» a cargo de María Heguiz, desde la Sala Pública hacia el Espacio Cultural de Alsina 1835 y a las 19, una “Suelta de microrrelatistas”, en la voz de sus autores con la participación de Valenzuela, en el Bar Piglia.