Machos Alfa: la serie española que se volvió un inesperado éxito en Netflix y ya confirmó una segunda temporada

Tras conseguir un lugar en el ránking de las producciones más vistas a nivel internacional, el gigante del streaming sorprendió a los fans con un esperado anuncio

En una época en la que tanto los valores como los discursos sociales cambian y evolucionan a pasos agigantados, algunas personas se adaptan a los nuevos códigos con mayor facilidad que otros. En el caso de los protagonistas de Machos Alfa, aún no saben cómo manejarse en una sociedad en la que la masculinidad ya no es lo que era. Tras convertirse en un éxito rotundo y a poco menos de un mes tras el estreno de la primer temporada, Netflix confirmó que habrá una segunda parte.

Tráiler de la primera temporada de Machos Alfa, la serie española de Netflix que fue furor

Con un humor irreverente y una mirada ácida sobre el machismo que aún está muy presente en la sociedad actual, Machos Alfa logró revolucionar no solo a la audiencia española sino también a los televidentes de todo el mundo. Estrenada en Netflix el 30 de diciembre y con tan solo 10 episodios, logró posicionarse en el octavo puesto de la lista de producciones más vistas de la plataforma alrededor de todo el mundo al acumular 19 millones de horas de reproducción.

Protagonizada por los actores Gorka OtxoaFele MartínezFernando Gil y Raúl Tejón, la obra creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero narra una historia tan tragicómica como real. Machos Alfa sigue la vida de cuatro amigos mayores de cuarenta años cuya realidad se ve dada vuelta en un contexto en el que la masculinidad ya no significa lo mismo que antes.

Mientras la sociedad comienza a cuestionar los desbalances de poder y a trabajar en pos de la igualdad de condiciones, el simpático grupo de protagonistas se ve obligado areconsiderar qué rol ocupan tanto en sus trabajos como con sus amigos y hasta en sus relaciones románticas.

De acuerdo a la sinopsis de Netflix, “Pedro, Luis, Raúl y Santi son cuatro amigos que se sienten perdidos en la nueva era de empoderamiento femenino y que luchan por adaptarse, cada uno a su propia —y caótica— manera”.

Machos Alfa tendrá una segunda temporada
Machos Alfa tendrá una segunda temporada

Menos de un mes después de que la serie diera el presente en el catálogo de la plataforma, las calles de España se vieron empapeladas por carteles que alegraron a más de un fan: habrá una segunda temporada. “Si os gusta el humor fino, aquí tenéis otro pepino: Machos alfa, habrá temporada 2″, leen los gigantescos afiches. Por el momento, no se conoce ningún detalle sobre el regreso de los Machos Alfa, pero es más que seguro que volverán

A través de sus redes sociales, los actores celebraron las buenas nuevas con mucha emoción. “¡El mejor regalo de cumpleaños posible! Habrá segunda temporada de Machos alfa! ¡Felicidad máxima!”, escribió en Twitter el actor Gorka Otxoa, quien se pone en los zapatos de Santi.

Gorka Otxoa, quien interpreta a Santi, celebró la segunda temporada en sus redes sociales
Gorka Otxoa, quien interpreta a Santi, celebró la segunda temporada en sus redes sociales

Asimismo, su coestrella Fele Martínez decidió festejar el gran triunfo en Instagram. Junto a un sketch cómico de los personajes reaccionando a la noticia de la nueva temporada, manifestó: “¡Parece ser que la segunda temporada ya es un hecho!”. Lo mismo hicieron Fernando Gil y Raúl Tejón. Este último, expresó: “Muy machos. Mucho machos. Machos Alfa segunda temporada confirmada, como la que tengo… Bravo”.

Fuente: La Nación